Las várices son venas dilatadas que aparecen cerca de la superficie de la piel. Esto ocurre debido al mal funcionamiento en la circulación. En muchas ocasiones las várices pueden ser muy dolorosas, por lo que se hace necesario recurrir a diferentes remedios para aliviar las molestias. En esta oportunidad en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de las várices.
Remedios caseros para el dolor de las várices

Extracto de Castaño de Indias
El castaño de indias se emplea para que el dolor de las várices disminuya. Su principal componente, llamado escina, bloquea la producción de enzimas que dañan las paredes de las venas provocando su hinchazón y la correspondiente molestia. Ten cuidado al consumir castaño de indias entero, pues puede ser altamente peligroso, por lo que, lo ideal es tomar el extracto con la guía de un profesional competente en el tema. Es conveniente también evitar beber infusiones realizadas con sus hojas, cortezas o frutos pues pueden ser muy tóxicas.

Extractos de corteza de pino y de semillas de uva
Los extractos de semilla de uva y de corteza de pino son ideales para reforzar la estructura de las venas, con el consiguiente alivio del dolor que esto produce. Ambos extractos contienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. En el caso de que sufras de enfermedades auto inmunes como artritis reumatoide o enfermedad de Crohn, evita consumir estos extractos, pues pueden ser perjudiciales.

Rusco
El rusco, una planta de la familia de las liláceas, contiene un compuesto llamado ruscogenina que fortalece las paredes venosas con colágeno y mejora la circulación. Es ideal para las várices de
gran tamaño, pues evita su inflamación y engrosa sus paredes, proporcionando alivio al dolor. Debes tener precaución al consumirlo, pues puede traer problemas digestivos o subirte la presión arterial fuera de los parámetros normales.

Aceite de ricino
Luego de darte un baño, puedes aplicarte aceite de ricino en la zona donde se encuentran las várices y masajear el área hasta que notes que el dolor remite.
Recuerda siempre que, antes de comenzar con estos tratamientos, deberás consultar con tu medico para evitar diferentes trastornos que pueden perjudicar tu salud. Puedes optar también por utilizar una venda que cubra la zona o en su defecto, realizarte masajes con diferentes aceites.
Cuéntanos, ¿tienes algún remedio para evitar el dolor de las venas varicosas? No olvides dejar tus comentarios y comparte todo lo que sabes sobre los diferentes tratamientos naturales para evitar el
dolor de las várices.








