No somos pocos los que trabajamos varias horas al día sentados frente a la pantalla del ordenador. Tampoco faltamos los que en nuestros momentos de ocio buscamos canciones, fotos y videos en la web o conversamos con nuestros amigos gracias a las redes sociales de Internet. Sea para revisar los e-mails del trabajo o para jugar un rato, prácticamente todas las personas pasamos algún momento frente a la pantalla del ordenador. ¿Resultado? Nuestros ojos sienten las consecuencias.
Relaja tus ojos de la pantalla del ordenador

En este instante, tus propios ojos se encuentran leyendo este artículo frente al ordenador así que no te vendrá nada mal conocer algunos consejos para relajar la vista ahora mismo. Una vez que los aprendas, procura aplicarlos en tu vida cotidiana para cuidar la salud de tus ojos.
Parpadea varios segundos. El parpadeo es uno de los mejores ejercicios para nuestros ojos, pues los mantiene hidratados. Parpadea todas las veces que puedas para evitar la sequedad en los ojos.
Mira lejos cada 2 minutos. Relaja tus ojos mirando lejos de la pantalla del ordenador. Hazlo cada 2 minutos y durante algunos segundos para que tu vista no se canse demasiado rápido.
Cierra tus ojos cada 20 minutos. Frota suavemente tus ojos con las manos durante 30 segundos y mantenlos cerrados durante un minuto. Este ejercicio es un buen descanso del brillo del ordenador y te brindará una visión mucho más clara.
Levántate cada hora. Tómate un break de 5 minutos cada una hora para levantarte del asiento e ir en busca de un vaso de agua o algo para comer. Alejarte del ordenador durante algunos minutos le dará aire fresco a tus ojos y también a tu cabeza.
Ejercita tus ojos. Tus ojos necesitan entrenamiento tanto como otras partes del cuerpo para estar saludables. Repite estos ejercicios cada vez puedas. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!








