Lifestyle

Régimen adaptado para controlar la caída del cabello

Normalmente, la mayoría de las personas que pierden su cabello es por culpa de un factor hereditario, con ayuda de un régimen especial y eficaz, se puede actuar contra este problema y ralentizar el proceso. Por eso es importante conocer los alimentos que se deben integrar para reforzarlo.

PUBLICIDAD

El cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, tiene necesidad de nutrientes y si el régimen es deficiente, en ciertos casos puede favorecer la pérdida del cabello. Por lo tanto, si se sufre este problema, la elaboración de un régimen especial puede retener y reforzar el crecimiento del cabello.

Para que un régimen para combatir la caída del cabello sea eficaz, debe contener alimentos ricos en vitaminas, minerales, omega 3, omega 6, y proteínas de alto valor biológico, que favorecen el crecimiento y reducen la acción de los radicales libres, sustancias que impiden los residuos, nutriendo correctamente las fibras capilares.

Imagen Thinkstock

Un ejemplo de alimentación para el cabello

  • Desayuno: una taza de leche descremada a base de avena. Una taza de zumo de piña naranja y melón. Un huevo.
  • A media mañana: una taza de té verde con un puñado de nueces.
  • Comida de mediodía: una porción de pescado a la plancha con ensalada de lentejas, una clara, una pieza de fruta fresca.
  • Snack: un yogur descremado con una cucharada de granos de lino y una cucharada de levadura.
  • Merienda: un pedazo de queso bajo en grasa.
  • Cena: una ensalada de pollo sin piel con verduras frescas. Una fruta fresca.

La principal característica de este régimen es que debe ser tan natural como sea posible, para disfrutar de todos los elementos nutritivos de los alimentos. Si es necesario cocer las verduras, recomendamos hacerlo al vapor, de esta forma las vitaminas y los minerales se conservan. También se puede completar este régimen con algunos trucos para evitar la pérdida del cabello –por ejemplo, masajes para fortalecer el cabello–. Conviene recordar que los tratamientos holísticos son los más eficaces, y sus resultados aparecen con mayor rapidez.