Al diagnóstico previo a la diabetes 2 se le llama «prediabetes» y es una «señal de advertencia», según Endocrine Web. El cuerpo comienza a tener n iveles más altos de azúcar de lo que debería (pero no lo suficiente como para tener diabetes). Las personas con prediabetes, según Prevention, tienen 50 % de probabilidad de desarrollar la enfermedad en los próximos 5 y 10 años.
Reduce el azúcar en sangre con estos 7 alimentos y evita la prediabetes

Esta señal de advertencia intenta que cambies tus hábitos para reducir los niveles de azúcar en sangre y, así, no tener diabetes 2, una enfermedad crónica. Los alimentos son fundamentales para prevenir la diabetes pero, además, es aconsejable hacer deporte, tener un peso saludable, disminuir el estrés, no fumar y descansar lo suficiente.
Alimentos que reducen el azúcar en sangre
1. Verduras sin almidón
Los vegetales son fundamentales a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre y aquellos que no tienen almidón pueden ayudarte en esa misión. Algunos de ellos pueden ser: apio, guisantes, alcachofas, acelga, brócoli, entre otros.
2. Hojas verdes
Si, además, las verduras sin almidón tienen hojas verdes, ¡mucho más efectivas serán! Según Prevention, consumir entre 1 y 3 tazas de hojas verdes al día reduce un 14 % la probabilidad de tener diabetes 2.
3. Frutas (enteras y no licuados)

Las frutas son muy saludables, pero al comerlas en licuados eliminas su fibra y otros nutrientes que tienen. Comer fruta entera en diferentes horarios del día puede ayudarte a reducir el azúcar en la sangre.
4. Granos enteros
Los niveles de azúcar aumentan lentamente luego de comer granos enteros. Maíz, trigo, arroz y avena pueden ayudarte.
5. Legumbres
Según un estudio publicado en Prevention, aquellas personas que comieron legumbres (sobre todo lentejas) redujeron notablemente las posibilidades de tener diabetes tipo 2. Además son muy ricos en proteínas y fibras, ¡le harán muy bien a tu salud!
6. Grasas saludables

Grasas saludables y carbohidratos son fundamentales para prevenir la diabetes tipo 2. ¿Qué comer? Nueces, semillas, aceite de oliva, aguacate. Son muy calóricos pero le harán bien a tu cuerpo.
7. Proteína magra
Pescado, frijoles, legumbres, aves y carne de res magra pueden ayudarte a saciar el apetito y, lo más importante, reducir la cantidad de azúcar en sangre.
Te interesarán:








