Lifestyle

Recupera tu piel reseca: recetas caseras

La piel reseca es un problema bastante común, que puede empeorar por el frío, el viento, algunos productos cosméticos o jabones. La piel es el mayor órgano de tu cuerpo y es tu primera barrera de protección. Las glándulas sebáceas y el sudor son los encargados de darle hidratación, pero a veces esto no funciona del todo. Si tienes la piel reseca, prueba algunas recetas caseras que te ayuden a devolverle la hidratación y el brillo, previniendo el envejecimiento prematuro.

Imagen Thinkstock

Aceites

PUBLICIDAD

Puede ser aceite de oliva, de almendras o de coco. Se puede utilizar al natural, o caliente -siempre sin quemar la piel-, preferentemente luego del baño. No solo suavizará la piel, sino que también ayudará a que mantenga mejor la humedad.

Imagen Thinkstock

Avena

Añadir un poco de avena a tu baño caliente dará nutrición a tu piel de forma instantánea. ¿Por qué? Porque la avena tiene vitamina E, un nutriente indispensable para una piel bien hidratada y saludable.

Si tienes la piel de las manos reseca, puedes utilizar un poco de avena húmeda a modo de jabón, seca bien con una toalla y vuelve a pasar avena seca por tus manos.

Imagen Thinkstock

Papaya y aguacate

La papaya se utiliza a menudo para tratar la piel seca y además tiene otros beneficios para la piel, como la reducción de cicatrices. Combinada con un aguacate, ambas frutas bien pisadas, puedes hacerte una mascarilla extra nutritiva. Aplica sobre tu piel y deja actuar unos 15 minutos. Es especialmente efectivo en la piel del rostro, pero también se puede utilizar en el resto del cuerpo.

Imagen Thinkstock

Banana

El procedimiento es muy simple: haz un puré de banana, aplica sobre las zonas resecas de la piel y deja actuar media hora. Enjuaga y notarás un gran cambio. No solo la banana, sino también su cáscara, tiene enormes propiedades nutritivas: antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la salud de la piel.

Si quieres, también puedes frotar la cáscara de la banana en las zonas secas, lo que proporcionará un alivio, disminuirá la inflamación y recuperará la suavidad e hidratación de la piel.

Imagen Thinkstock

Aloe vera

El gel del aloe vera -una planta prácticamente mágica- se debe dejar al menos media hora sobre las zonas de piel reseca para obtener resultados increíbles. Para extraerlo de la planta, sólo necesitas romper un poco la hoja y verás que un líquido transparente comienza a salir. No sólo es muy hidratante, sino que también genera una capa protectora que mantiene las impurezas y los gérmenes a raya, lo que también da un aspecto de suavidad al rostro, elimina la piel muerta y previene los signos de la edad.

¿Te han sido útiles estas recetas caseras para piel reseca? ¿Cómo cuidas tu piel a menudo?