Lifestyle

Recuerdos de 1996: 7 cosas que echamos de menos 20 años después

¿Qué echas tú de menos de 1996?

PUBLICIDAD

Posiblemente pocas décadas hayan sido tan vertiginosas a lo largo de la historia como las dos primeras del siglo XX. Dieciséis años en los que Internet ha revolucionado por completo nuestro día a día, forma de pensar e incluso de trabajar. Una realidad que muchas veces nos hace añorar la sencillez de otros tiempo o, en concreto, estas 7 cosas que echamos de menos de 1996

1. La web Lycos

Sí, en 1996 también había Internet y páginas web, salvo que los diseños y funcionalidades eran mucho más rudimentarios. Dos años antes de la fundación de Google,  el buscador más famoso era Lycos.

Lycos sigue operativa, aunque sus creadores llevan tiempo tratando de reinventar este clásico de los 90 que además, ofrecía hostings para otras webs y blogs (Sí, esta última palabra también existía en 1996, aunque nos parezca increíble). 

2. El VHS

En 2016 Netflix nos permite acceder a nuestra película favorita almacenada en la nube, uno de esos términos que solo tenía un significado allá en los 90. Películas almacenadas en una realidad paralela que podemos consumir en nuestra pantalla en apenas unos segundos, distando por completo de esas cintas VHS que lo eran todo para nosotros en 1996.

Lo paradójico de la historia es que Netflix, comenzó siendo un videoclub en los 90 hasta evolucionar en el gigante del entretenimiento que es hoy día.

3. ¡Las Spice Girls!

Lady Gaga en horas bajas, Miley Cyrus bailando twerking o Rihanna luciendo un top transparente mientras canta Work... El pop adolece del poder para sorprender a diferencia de esas otras mujeres en los 90, más concretamente ese  huracán llamado Spice Girls que reinventó por completo la cultura popular de finales del siglo XX.

PUBLICIDAD

Posiblemente pasen años para que vuelva a sucederse un fenómeno como aquel, ya llevamos veinte años de las aventuras de Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C.

4. Los disquetes

O bueno, quizá no los echemos tanto de menos, especialmente cuando el archivo que querías introducir superaba la capacidad y sentías haber perdido la hora de cybercafé por la que habías pagado. 

5. Horas junto a la radio 

Hoy en día, Spotify y otros servicios de música en streaming nos permiten disfrutar de esa canción en cuestión de segundos y desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, no hace tanto, saber que nuestro cantante favorito lanzaba una nueva canción se convertía en motivo suficiente para pasar horas junto a la radio a expensas de escucharla. Y a ser posible, con una tape que grabase la canción incluyendo los comentarios del locutor de radio. ¡Encender el walkman después era pura gloria!

6. Conversaciones sin smartphones

Imagen Unsplash

En 1996, la gente quedaba para tomar una cerveza y no contaban con un teléfono móvil (o al menos no con uno tan avanzado como el de hoy) a la hora de entablar conversación.

Este es posiblemente uno de los aspectos que más echamos de menos 1996: la capacidad para entablar vínculos más allá de la tecnología y afrontar el silencio en una conversación de forma natural. 

7. Ni citas por Internet

Imagen shutterstock

Las citas a ciegas siempre han existido, pero allá por 1996 ni Tinder ni Badoo formaban una parte tan intrínseca de nuestra vida como sí lo hacen hoy día.

PUBLICIDAD

Eso de agacharse a agarrar los papeles que se te habían caído y que alguien más te ayudara hasta que sus miradas se cruzaban, era más recurrente.  La gente ligaba más en los metros y autobuses e ir a una primera cita carecía de las desmesuradas expectativas de hoy día. 

Pero como estamos en 2016. seguramente te venga bien aplicar estos  consejos de Tinder para conseguir más matches en la app.

Estas 7 cosas que echamos de menos de 1996 hacen especial hincapié en una tecnología que, a pesar de adorar, no condicionaba tanto las relaciones sociales ni tampoco nos ponía las cosas tan fáciles, lo cual, pensándolo bien, tenía su punto por aquel entonces.