Lifestyle

Recetas naturales para el sudor excesivo

El sudor en las manos y los pies es una afección frecuente y muy incómoda, ya que a nadie le gusta sentir que sus palmas y plantas sudan, mucho menos en público.

PUBLICIDAD

Cuando sucede muy seguido, al punto, por ejemplo, de tener que cambiarse las medias o calcetines varias veces al día, la afección se llama hiperhidrosis, una condición en la que debe tratarse el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas.

Por suerte existen modos de asistir naturalmente a esta afección. Sigue estos remedios naturales para el sudor en manos y pies.

Imagen thinkstock

Llena un bowl con agua tibia y coloca dos sacos o sobres de té en su interior: las mejores opciones serán el té verde o el té de salvia. Deja infusionar por 10 minutos y coloca ambas manos en el bowl. Luego sécalas bien. Las propiedades de estas infusiones ayudarán a reducir la sudoración.

Colofonia

Lleva contigo una bolsita con colofonia (un tipo de resina natural) a todos lados: es un recurso al que muchos atletas y músicos recurren, ya que ayuda a secar las manos transpiradas. Simplemente frota un poco de colofonia en tus manos cuando lo necesites.

Imagen thinkstock

Sal gruesa, vinagre o jugo de tomate

Para la sudoración en los pies puedes hacer baños diarios que ayudarán a controlar el sudor. La mezcla en la que embeber los pies puede incluir sal gruesa, vinagre o jugo de tomate con agua. Combina 1 litro de agua tibia con 1/2 taza del remedio de tu elección. Este recurso es realmente efectivo para reducir la sudoración en los pies.

Higiene

La higiene en los pies es fundamental (tanto el lavado como el buen secado). Evita permanecer con medias humedecidas por el sudor, ya que las bacterias que puede generar la tela embebida en sudor solo generará más sudoración. Usa talco para pies cuando uses zapatos cerrados; para el calzado abierto, elige algún desodorante para pies en aerosol.

¡Buena suerte!