Si alguna vez has concurrido a un maquillador profesional, seguramente habrás notado que luego de colocar todo el maquillaje te roció el área con un spray para que los cosméticos se fijen sobre la piel y duren por más tiempo. Si bien en el mercado existen una gran cantidad de fijadores de maquillaje, estos suelen ser muy caros y muchas veces no son del todo inocuos. Es por eso que en Otra Medicina te daremos la receta de fijadores de maquillaje natural para que los prepares por ti misma.
Receta de fijador de maquillaje natural

Fijador de maquillaje con glicerina vegetal
Para prepararlo necesitarás una botella con spray, glicerina vegetal, agua destilada y elementos para medir. Una vez que tienes todos los ingredientes, debes elegir la cantidad de spray fijador que quieres hacer y tomar un elemento de medición como referencia.
Ten en cuenta también que la glicerina vegetal tiene una duración de dos semanas aproximadamente, por lo tanto, mide una parte de glicerina vegetal y colócala en la botella. A continuación, con el mismo elemento, mide tres partes de agua destilada y agrégalas a la botella. Coloca la tapa, agita vigorosamente y ya estará listo el fijador de maquillaje para utilizar de inmediato.
Receta de fijador de maquillaje con aloe vera
El aloe vera le proporcionará al cutis de tu rostro la hidratación necesaria para no resecar la piel además de fijar el maquillaje por mucho más tiempo. Para prepararlo necesitarás una botella de spray, agua filtrada, jugo de aloe vera y un elemento de medición.
Coloca una parte de jugo de aloe vera y tres partes de agua filtrada. Recuerda siempre utilizar el mismo elemento para medir. Coloca la tapa de la botella y agita muy bien antes de utilizarlo. No olvides que antes de cada uso deberás agitar la botella, pues sino los componentes se separan y no da el mismo resultado.
Cómo aplicar el fijador de maquillaje
Para aplicar cualquiera de las dos preparaciones, deberás rociar la mezcla suavemente sobre tu cara una vez que aplicaste el maquillaje. Procura no utilizar mucha cantidad, pues solo conseguirás que se corra y tome feo aspecto. Para conservar el spray, lo ideal es guardarlo en el refrigerador.
Evita bajo cualquier circunstancia colocar alcohol, ya que no solo no fijará el maquillaje de manera correcta sino que además resecará tu piel, avejentándola, y no hará que se conserve por mucho más tiempo.
¿Tienes alguna receta casera de fijador de maquillaje? Si es así, no dudes en hacer el comentario para compartirlo con otras lectoras.








