Muchos suelen correr de forma constante y a una misma velocidad a lo largo del trayecto durante una salida a correr. Sin embargo, hay una técnica que permite ganar en resistencia y entrenar en velocidad que es importante aplicar si lo que se quiere es mejorar el estado físico.
Realiza intervalos cuando sales a correr

Se trata de la técnica de los intervalos, la cual consiste (como indica su nombre) en realizar intervalos en la carrera. Intercalar velocidades permite lograr una mayor resistencia y mejor adaptabilidad ante los cambios de velocidad.
Para principiantes recomendamos que en 30 minutos se realice esta serie. Caminar relajadamente durante cinco minutos, y luego correr durante tres minutos de forma relajada. Luego una caminata fuerte durante dos minutos para recuperarte, y ahí repetir el segundo y tercer paso tres veces más. Culminar caminando a ritmo lento durante cinco minutos.
Para avanzados la serie dura 45 minutos. Camina tranquilo durante tres minutos y luego correr relajadamente durante siete minutos. Luego corre lo más rápido que puedas durante dos minutos, y luego trota tres minutos más. Estos dos últimos movimientos repítelos dos o tres veces. Finalmente corre relajadamente durante siete minutos y dedica tres minutos a caminar.









