Lifestyle

Razones por las que la tos todavía no se te va

Imagen thinkstock

Padecer tos puede ser algo muy molesto y doloroso: la misma se da como consecuencia de algún virus que causa inflamación en las vías respiratorias, generando una tos convulsa. Normalmente, la tos queda como resultado de un fuerte resfrío, una gripe o una infección del tipo viral. Muchos síntomas que trae consigo el resfriado se van a las semanas o al mes, pero ¿por qué la tos permanece durante más tiempo? A continuación veremos cuáles son las razones por las que la tos todavía no se te va.

PUBLICIDAD

Estrés

Imagen thinkstock

Tal vez no sea la primera vez que escuches hablar del estrés y las consecuencias que trae consigo, pero hoy te contamos algo que tal vez no sabías. Al parecer, sufrir estrés puede hacer que los refriados duren más tiempo del que deberían durar. Exigirle demasiado al cuerpo resulta perjudicial para nuestra salud. Intenta relajarte descansando entre 7 y 8 horas por la noche.

No beber la cantidad necesaria de líquidos

Imagen Thinkstock

En general se recomienda beber mucho líquido durante un estado de cuadro gripal. Consumir sopas, agua o jugo será de mucha ayuda para obtener una recuperación rápida. Mantente alejada de las bebidas con alto nivel de cafeína o de alcohol, de lo contrario tardarás mucho en recuperarte y la tos no querrá irse.

Infección bacteriana

Imagen Thinkstock

Cuando nuestras vías respiratorias se encuentran ásperas e irritadas, las bacterias comienzan a invadirnos. Cuando aparecen estos microorganismos, se presentan enfermedades respiratorias, como bronquitis o neumonía. En estos casos es recomendable acudir a un médico inmediatamente, en particular si padecemos una temperatura corporal elevada y una tos persistente.

Consumir medicina para la presión arterial

Imagen Thinkstock

Al parecer, estos medicamentos son los responsables de que la tos siga afectando la salud. Está comprobado que 1 de cada 5 personas que ingieren medicamentos para disminuir su presión arterial, desarrollan alguna enfermedad crónica, como por ejemplo, una tos seca constante. 

Aire húmedo y seco

Imagen Thinkstock

Exponerse a un ambiente demasiado seco o húmedo, aumenta la tos. El aire húmedo estimula el crecimiento de los ácaros del polvo, lo ideal es que haya un nivel entre un aire seco y húmedo, de esta forma no padeceríamos ningún inconveniente.

Estas fueron algunas de las razones por las que la tos todavía no se te va, ten presente que quizás necesites un poco de tiempo y reposo para aliviar la misma, no olvides de poner en práctica estos consejos.