El peróxido de hidrógeno, o más conocido con el nombre de agua oxigenada, es un producto germicida considerado como el desinfectante más seguro. Este producto tiene la capacidad de eliminar los microorganismos por oxidación, es decir, que genera un proceso de quemadura controlada. Hoy te explicamos los usos del agua oxigenada en tu hogar y tu salud, para que consideres unirla a tus productos favoritos.
Razones para tener agua oxigenada en casa


1. Las frutas y verduras
Hoy en día, las frutas y verduras que compramos en el mercado están cubiertas de gérmenes y de pesticidas que pueden afectar a nuestra salud. Para desprenderse de ellas, basta con mezclar media taza de agua oxigenada en un gran recipiente y lavar las frutas y las verduras con esta mezcla.

2. La nevera y el lavavajillas
Normalmente, utilizamos la nevera y el lavavajillas, manipulando alimentos e instrumentos de menaje. Como los dos están llenos de cientos de gérmenes, conviene poner agua oxigenada en un spray y asperjar justamente el interior y el exterior de cada una de estas máquinas. Se deja actuar algunos minutos y luego se limpia con un paño húmedo.

3. Las esponjas y estropajos
Las esponjas y estropajos de la cocina esconden miles de bacterias que son los restos de los alimentos. Para limpiar y desinfectar esponjas y estropajos, conviene mezclar peróxido de hidrógeno con agua caliente en las mismas cantidades, y meter la esponja y el estropajo dentro de este agua.

4. Blanquear la ropa
El peróxido de hidrógeno es ideal para desprenderse de las manchas sobre la ropa blanca, igual que sirve para eliminar las manchas de sangre sobre las alfombras y la ropa. Para ello, se debe añadir una taza de peróxido de hidrógeno en el jabón para la ropa, o aplicarlo directamente sobre el tejido para eliminar una mancha de sangre.

5. Un baño rejuvenecedor y desintoxicante
Para darse un baño rejuvenecedor, refrescante y desintoxicante, se mezclan dos cuartos de peróxido de hidrógeno en una bañera de agua caliente, y luego nos introducimos durante al menos media hora.

6. Las micosis de los pies
El peróxido de hidrógeno es ideal para combatir las micosis de los pies. Para ello, conviene mezclar un 50 por ciento de peróxido con agua, y meter los pies un tiempo prudencial todas las noches.

7. Las infecciones
El peróxido de hidrógeno ayuda a combatir y eliminar las micosis y las infecciones de la piel. Para ello, se recomienda meter la infección o la herida durante 5 minutos varias veces al día.

8. Los ácaros
Los ácaros pueden encontrarse en los lugares más improbables, y sin que nos demos cuenta, pueden ser la razón de nuestra mala salud. Para desprenderse de los ácaros, conviene mezclar un 50 por ciento de agua oxigenada y agua natural, y asperjar con un spray la zona donde se encuentran los ácaros.
Estos son los usos del agua oxigenada para mejorar nuestra salud. ¿Los conocías todos? No dudes en contarnos si conoces algún otro, ¡nos encantará escucharte!









