Lifestyle

¿Quieres un cerebro sano? Esto es lo que deberías hacer...

El asunto es bastante sencillo: cuantas más neuronas tengas, mayor será tu capacidad de aprender y recordar.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿qué te parece si dejas de ser tu propia enemiga y conoces qué es lo que deberías estar haciendo para cuidar a tu cerebro?

Imagen thinkstock

#1 Sueña más

Es probable que hayas escuchado esto más de una vez, así que acá va de nuevo: es fundamental que, a diario, te regales un buen descanso. Este es el que te permitirá asentar las conexiones neuronales que creaste durante el día.

Imagen Thinkstock

#2 Trasciende el estrés

¿Buscas el mejor atajo para asesinar a tus neuronas? Entonces, ¡ríndete al estrés! Este inundará tu organismo de cortisol y acortará la vida de tus células de un sopetón.

¡Evítalo!: Las 5 mejores estrategias para recuperarte del ESTRÉS

Imagen thinkstock

#3 Despierta a tu niña interior

¿Alguna vez jugaste al Super Mario? Hoy es el día perfecto para comenzar. Y es que un estudio reciente realizado en Berlín comprobó que quienes se divierten con este juego de forma regular cultivan su memoria, así como su pensamiento espacial.

Imagen thinkstock

#4 ¡Muévete!

Ya está demostrado: realizar una hora de pesas, dos veces a la semana es un hábito muy efectivo para prevenir el deterioro cognitivo. ¡Otra motivo más para vencer al sedentarismo!

Imagen thinkstock

#5 Disfruta del café

El café contiene polifenoles y estos antioxidantes protegen al hipocampo y a toda la corteza cerebral, dos áreas claves para la memoria. Así que, ¡regocíjate en esta bebida más seguido!

Pero, conoce las 2 caras de la moneda: Café, ¿bueno o malo?

Imagen thinkstock

#6 Lávate los dientes

En nuestro organismo, todo está conectado con todo y esta es una prueba de ello: tu salud bucal también repercute en tu funcionamiento cerebral -si bien los científicos todavía están buscando el porqué-.

Imagen thinkstock

#7 Olvídate del cigarrillo

Ese blanco y delgado cilindro que llevas todos los días a tu boca está dañando la corteza de tu cerebro y, por consiguiente, acelerando a pasos agigantados su deterioro.

No esperes a que sea demasiado tarde. Libera a tu futuro de arrepentimientos y comienza a velar por la salud de tu cerebro hoy.