Hay momentos de nuestros días, como el que le sigue al almuerzo, en los que la productividad parece alejarse de nosotros. Entonces, la distracción se instala en nuestro cerebro y desata una guerra contra nuestras obligacines.
¿Quieres ser más PRODUCTIVO? Estos 5 consejos son para ti

Pero, no te preocupes, cuando sientas que la productividad se esfumó, ten en cuenta estos cinco consejos y podrás reencontrarte con ella antes de lo que imaginas.
#1 Tómate tu tiempo para meditar

Entiendo que justo tengas una entrega final este viernes, pero no puedes dejar que la desesperación te gane.
Nuestro cerebro es un músculo que debemos ejercitar constantemente y sobrecargarlo de información no le hará ningún bien: ¡todo lo contrario! Lo abrumará y paralizará con más facilidad.
¿Nuestra recomendación? Tómate entre 10 y 15 minutos al menos tres veces al día para relajarte y meditar. Empieza con ejercicios de respiración y ¡notarás la diferencia!
Información recomendada: Técnicas de relajación para reducir el estrés
#2 Construye un espacio de trabajo soñado

¿Quién no disfruta de un ambiente laboral agradable? Sin duda, el entorno puede jugar un rol muy importante en la motivación.
¿Entonces? Trabaja en el lugar de tus sueños para alcanzar el punto máximo de rendimiento: cuelga ese cuadro que te inspira, regálale algo de vida a tu escritorio con tu planta favorita o unas lindas flores...
#3 Hazle frente a las grandes desafíos en la mañana

Por si no lo sabías, es a esta hora del día en el momento que somos más productivos. Por tanto, ¿qué mejor idea que apuntar a los grandes desafíos y terminar con ellos antes que nada?
De esta manera, liberarás algo de espacio en tu mente y podrás encarar el resto de tus actividades con energías renovadas.
#4 Trata de mantenerte hidratado y alimentado

Tu memoria y capacidad de resolución de problemas mejorará si mantienes tu cuerpo nutrido e hidratado. Por el contrario, reducirás tus niveles de productividad hasta en un 12% si no alimentas a tu cuerpo.
¿Un tip sencillo? Agrega alguna fruta rica en vitaminas a media mañana o media tarde para preservar tus niveles de energía.
#5 Utiliza las redes de forma responsable

Procura no vivir consultando tus redes sociales. Mientras trabajes y tengas que estar concentrado, cierra el correo electrónico y desactiva las notificaciones de las redes sociales de tu teléfono móvil.
Si de verdad necesitas chequear tus redes, fíjate horarios para hacerlo. De esta manera, podrás estar al tanto de lo que está sucediendo sin perder tanto tiempo.
Pueden parecer detalles, pero estas sencillas medidas sí que pueden potenciar tu efectividad. Ve implementándolas y ¡notarás la diferencia!









