El hábito de la lectura de libros es uno de los mejores rasgos se puedes poseer. Tiene enormes beneficios, ya que no sólo expande el universo de las personas, sino también las hace confiadas, inteligentes e informadas.
¿Quieres leer libros con más frecuencia? Sigue estos consejos y podrás lograrlo

La lectura aumenta nuestra capacidad de pensar, nos hace mejores al tomar decisiones y transforma la vida por completo. Por lo tanto, si tienes ganas de cultivar un hábito de por vida de lectura de libros, aquí están algunas maneras de lograrlo:
#1 Haz una lista
El primer paso para iniciar el hábito de la lectura de libros es hacer una lista de todas las grandes obras de las que siempre has oído hablar y quieres leer. Una vez que tengas la lista preparada, puedes decidir lo que quieres leer primero. Ten una libreta y una pluma a la mano para anotar todas las palabras desconocidas que encuentres, descubre sus significados y lee el libro una vez más para entenderlo mejor.
#2 Fija un horario
Cuando estés decidido a desarrollar el hábito de leer, asegúrate de establecer una hora en tu rutina regular para leer, no importa lo que pase, incluso si se trata de leer unas cuantas páginas. Encuentra un lugar tranquilo en tu casa y lee. Si estás molesto por algo, la lectura también puede ayudar a superar el mal rato.

#3 Reduce el tiempo que ves televisión y estás en internet
Si estás teniendo dificultades para manejar el tiempo para empezar a leer un libro, reduce el tiempo que dedicas a ver series o estar en redes sociales. Esto ayudará automáticamente a crear tiempo y centrarte en tu hábito de lectura.
#4 Lee libros divertidos e interesantes
Si eres principiante, trata de leer algo divertido e interesante que pueda captar tu atención y te haga adicto. Para iniciar, primero puedes leer "Moby Dick" de Herman Melville, "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen o "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Una vez que adquieras el hábito, puedes pasar a los libros de no ficción y otros autores.

#5 Siempre carga un libro
Ya sea que estés de viaje o cuando vayas a la cama, lleva un libro contigo. Si no tienes sueño o estás esperando en la parada del autobús, lee algunas páginas durante el tiempo de espera. De esta manera vas a incremenatr gradualmente el hábito de la lectura.








