Lifestyle

Quemar calorías en la playa

Llega el verano, las vacaciones, el descanso, las mañanas de playa, las noches en familia y amigos... Con esta agenda tan cargada de eventos, fiestas o simplemente de momentos de ocio para no hacer nada de nada, ¿en qué momento nos pondremos a hacer ejercicio?

PUBLICIDAD

No necesitamos inscribirnos en un gimnasio o en un club: las vacaciones en la playa pueden ser una buena excusa para ejercitarnos ahí mismo. Te presentaremos varias formas de quemar calorías en la playa para que te mantengas saludable y en forma durante todo el verano.

  • Nada. La natación es uno de los mejores ejercicios para adelgazar. Podemos quemar hasta 500 calorías por hora nadando, que es muchísimo. Por eso, si estás cerca de la playa aprovecha el mar para nadar entre las olas. Elige un punto de referencia y ponte a nadar hacia allí. Luego regresa al punto donde has partido y vuelve a dar la vuelta varias veces.
  • Busca una red. Muchas playas tienen redes instaladas para practicar deportes. Visita una de ellas y practica volleyball, badminton, tenis de playa o cualquier otra actividad para hacer en la arena. Puedes quemar hasta 400 calorías y, al mismo tiempo, tonificas los músculos de todo tu cuerpo, especialmente, los de los brazos.
  • Surf. ¿Sientes un calor insoportable en la arena? Entonces, ingresa en el mar a practicar un poco de surf. Correr las olas es una actividad que nos puede ayudar a quemar calorías fácilmente sin darnos cuenta. Trabajamos nuestros brazos, abdominales y piernas.
  • Corre. Correr, o caminar, por la arena es un ejercicio muy intenso, pues necesitamos mucha más fuerza de los músculos que hagan resistencia. Si te parece demasiado exigente, camina por la orilla del mar. Es una placentera forma de quemar calorías.
PUBLICIDAD
  • Lleva un balón. Reúne a tus amigos y juega un divertido partido de fútbol. Estarás tan entusiasmado y divertido como siempre, pero con la gran diferencia de que en la arena te ejercitas mucho más.
  • Practica yoga. El ruido del mar, el viento, el entorno natural... ¿No te parece un escenario espectacular para relajarte con yoga?

¿Has visto todas las formas de quemar calorías en la playa que tienes?