Lifestyle

¿Qué tan importante es que tengas una vida social en la universidad?

¿Sabías que la palabra escuela se deriva de la palabra griega « schol ē» que significa «ocio»? Es obvio: ¡tienes que divertirte en la universidad!

PUBLICIDAD

Sí, ya sé. Se supone que ir a la universidad representa un momento ajetreado en el que debes enfocarte en adquirir herramientas para tu futura profesión, pero la socialización es algo muy propio del individuo y de lo que puedes sacar provecho. ¿Cómo? Aquí te lo explico.

Puedes crear un grupo de estudio

Imagen Thinkstock

Uno de verdad. Si bien no todo puede centrarse en libros y exámenes, contar con un grupo de amigos en tu misma carrera puede ayudarte a hacer más llevadera la carga estudiantil.

Un buen grupo de estudio se divide las responsabilidades, si se trata de actividades colectivas. Además, a veces viene bien que alguien más te explique eso que no terminas de entender. ¿Conocen técnicas de estudio eficientes? ¡Transmitan la sabiduría al resto!

Reduce el estrés

Todos los seres humanos necesitan distraerse y relajarse de vez en cuando, especialmente cuando estás cargado de estrés, como suele ocurrir en la universidad.

De lo contrario, puedes volverte demasiado ansioso e irritable, e incluso, puede disminuir la calidad de tus horas de sueño.

Cuando socializas, sientes que perteneces, dejando atrás esa sensación de soledad.

Mejora las habilidades comunicacionales

Imagen Thinkstock

Hablar, interactuar, compartir pensamientos… de eso se trata la socialización. Cuando participas en actividades grupales, adquieres habilidades de comunicación que te serán de utilidad cuando entres al campo laboral.

Exposición cultural

Bien sea porque te uniste a un club, o fuiste a una fiesta, la socialización abre las puertas para que interactúes a personas de diferentes ciudades, estados, culturas y países.

PUBLICIDAD

Al expandir tu círculo social formarás conexiones transculturales y obtendrás una perspectiva más amplia del mundo. Esto te enseñará más de la vida que cualquier otro curso que puedas tomar en la universidad.

Amistades y contactos

Imagen Thinkstock

Los amigos que hagas en la universidad, se convertirán en tus colegas, compañeros de trabajo y aliados en el campo laboral. Algunas de estas relaciones duran toda la vida; otras son importantes para desarrollar tus labores diarias. Foméntalas.

Mejora tu salud

Imagen Thinkstock

Te sorprenderá saber que la socialización puede impactar positivamente en tu salud física.

Mientras están en la universidad, mucha gente pierde la noción de su salud durmiendo mucho o poco, comiendo chatarra, bebiendo demasiado y olvidando ejercitarse.

Aunque la socialización no es la respuesta a malos hábitos de salud, estudios han demostrado que quienes se socializan más reducen su presión sanguínea, se resfrían menos y tiene mejor frecuencia cardíaca que los más tímidos.

¿Listos para conocer gente nueva? ¡Diviértete! Son los mejores años de tu vida.