Existe una manera muy sencilla de vivir más tiempo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, controlar la ansiedad y la depresión, y mejorar tu vida sexual. Para que así sea, simplemente tienes que desarrollar un sentido de propósito para tu vida. Y así es cómo puedes lograrlo.
¿Qué quieres para tu vida? 3 maneras de encontrar un propósito y sentirte bien

1. Visualiza varios propósitos

Una manera de lograr ver cuáles son tus propósitos u objetivos es poder visualizar cuatro factores importantes en tu vida y pensar en objetivos con cada uno.
Victor Strecher, de la Universidad de Michigan y autor del libro Life on Purpose ( La vida a propósito), sugiere identificar diferentes valores y objetivos para cuatro partes de la vida: la familia, el trabajo, la comunidad y lo personal. Por ejemplo, los propósitos de Strecher eran ser un esposo y padre comprometido, enseñar a sus alumnos como si fueran sus propios hijos, ayudar a otros a crear un propósito y disfrutar el amor y la belleza.
Después de retirarse del trabajo, algunas personas luchan por encontrar un propósito en sus vidas. Y visualizarlos de esta manera los ayudará a encontrarlos más fácilmente cuando estén desempleados, por ejemplo.
2. Comienza ahora, nunca es demasiado tarde

Lograr encontrarle un sentido a nuestras acciones y así tener presentes nuestros propósitos es algo que se puede hacer en cualquier momento, ¡nunca es tarde!
Patrick Hill, de la Universidad de Washington, descubrió que tener muy presente la importancia del sentido de un propósito, disminuyó el riesgo de muerte en un 12 % en 14 años.
Los beneficios se vieron en personas de todas las edades, desde aquellos que estaban en sus 20 años hasta quienes tenían 70. Darse cuenta de cuál es nuestro propósito es ventajoso a cualquier edad.
3. Tener presente a las demás personas

La meditación también puede ayudarte a encontrar tu propósito. Strecher, en su libro, propone hacer una meditación de 20 minutos. Durante la meditación, según cuenta, la atención tiene que centrarse en la respiración y en el deseo de ser feliz.
Estar atento a lo que le sucede a los demás también te puede ayudar a fortalecer tu propósito. Es importante que logres ver tu trabajo como algo significativo, verlo como una contribución a la sociedad, en vez de verlo solamente como una necesidad.
Tener una buena calidad de vida depende de las decisiones que tomemos cada día. Si desde que nos levantamos hasta que nos acostamos hacemos todo «porque sí», sin ver el sentido de nuestras acciones, sin tener un propósito, probablemente no nos sintamos bien. La clave está en encontrar nuestro propósito en la vida y un sentido en lo que hagamos.
- Podría interesarte: «La felicidad es una opción: estos 3 hábitos lo demuestran»








