El pomelo asiático es una variedad de esta fruta cítrica. Tiene una forma un tanto más alargada, a diferencia de los pomelos que son redondos, un sabor dulce aunque sin dejar el toque de acidez distintivo de los cítricos. Las propiedades del pomelo asiático para la salud son varias y muy importantes, muchas de ellas compartidas con otros frutos cítricos como la naranja o el limón. ¿Quieres conocerlas?
Qué propiedades tiene el pomelo asiático

Propiedades nutricionales del pomelo asiático
El pomelo asiático contiene muchos nutrientes necesarios para la salud de nuestro cuerpo: vitaminas B1, B2, C, carotenos, fósforo y calcio. Además, tiene un alto contenido en agua y baja cantidad de grasas.
Es una fruta con poca cantidad de calorías -aproximadamente 60 por porción-, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren perder peso, ya que aporta un montón de nutrientes, sacia pero su aporte calórico es bajo.
Beneficios para la salud
Entre las propiedades del pomelo asiático encontramos su capacidad para ayudar en la digestión, y también a mantenernos saludables mediante la reducción de los niveles de colesterol y grasas en la sangre, así como también factores de insulina homotéticos. Por esta razón, el consumo regular de pomelo asiático evitará enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la angioesclerosis.
Por si fuera poco, lucha contra las infecciones del tracto urinario, mejora la salud bucal y evita las enfermedades cardiovasculares mediante la reducción del colesterol y la cantidad de nutrientes que permiten el correcto funcionamiento del corazón. Por sus antioxidantes -entre ellos, el más importante es la vitamina C-, previene gripes, resfriados, el cáncer y la osteoporosis. Además, puede ayudarnos a perder peso por su contenido en fibra, que genera sensación de saciedad.
Beneficios para la piel y el cabello
En general, se utiliza el aceite de cáscara de pomelo asiático como beneficio para la piel. Este se extrae de la cáscara y su aplicación permite que nuestra piel se vea más limpia y bella con poco esfuerzo. La bromelina le da un efecto exfoliante que permite eliminar las capas de piel muerta, y elimina el aceite de la piel, evitando que se genere más acné.
También contiene keratina, un elemento necesario para que el cabello y la piel se recuperen rápidamente, y para que nuestro pelo crezca más rápidamente. Por su parte, la vitamina C es un antioxidante natural que permite que envejezcamos más lentamente, estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel.
El pomelo asiático es astringente, antiinflamatorio, antiséptico, desintoxicante y tonificante. Limpia la piel, evita la hiperpigmentación de la misma, y trata problemas de la piel como el acné o la psoriasis. Además, puede curar cortes menores y tratar la septicemia.
¿Conocías las propiedades del pomelo asiático? ¿Has consumido alguna vez esta fruta?








