Vas conduciendo por la avenida y sientes que el motor de tu auto tiene un sonido extraño. ¿Qué es lo primero que haces? Estamos seguros que por el bienestar de ti y los que llevas en tu auto, tú te detienes para revisar y comprobar que todo esté en orden.
Qué es un soplo al corazón

Pues bien con el corazón sucede lo mismo, se trata del motor de tu cuerpo y si en alguna oportunidad sientes un ruido adicional en los latidos es hora de que te detengas un segundo para verificar si se trata de un soplo en el corazón.
Síntomas del soplo al corazón

Cuando hablamos de un soplo en el corazón nos referimos a un susurro entre las pulsaciones que un médico es capaz de escuchar gracias al famoso estetoscopio que llevan alrededor de su cuello.
Este ruido o zumbido adicional al corriente hace que la sangre fluya de manera distinta por el sistema circulatorio, generalmente este descubrimiento lo realiza el especialistas cuando realiza chequeos regulares.
Solo en casos de más cuidado como un soplo en el corazón clasificado en las escalas más altas 4, 5 o 6 (siendo 1 la categoría más baja) podría ser verificados con tan solo poner la mano en el pecho de la persona.
Tener un soplo en el corazón

Los médicos encargados de las afecciones cardiacas son los cardiólogos. Estos especialistas revisarán tu estado de salud actual y cotejará ello con síntomas como la falta de aire, el dolor en el pecho o si algunas veces te has sentido mareado o te has desmayado.
Si se trata de algo con más cuidado se recomendará exámenes médicos como electrocardiogramas o rayos X para verificar el tamaño del corazón, por ejemplo.
Sin embargo, tener un soplo en el corazón no indica necesariamente problemas de tipo cardíaco a los pacientes, la verdad es que por ejemplo, los más de la mitad de los niños tienen un soplo cardíaco en algún momento de sus vidas y los médicos pueden llamarles a ellos ‘soplos funcionales normales’ y no son causa de preocupación aunque requieran por supuesto supervisión del especialista.
En otros casos, por ejemplo, un problema en el corazón puede ser el que cause el soplo, en cualquier caso el especialista es el responsable de verificar las causas y los tratamientos adecuados a las particularidades del paciente.
¿Quieres saber cómo cuidar el corazón y mantenerlo sano?









