La prediabetes ocurre cuando tus niveles de azúcar en sangre son más altos que los normales, pero más bajos que los de una persona con diabetes. Sin el tratamiento adecuado, y en un plazo de alrededor de 10 años, la prediabetes puede dar paso a una diabetes de tipo 2. Por el contrario, una transformación en tu estilo de vida puede hacer que tus niveles de azúcar vuelvan a la normalidad.
¿Qué es la prediabetes?

Los síntomas

En general, la prediabetes no suele presentar signos notorios. Sin embargo, el pasaje de esta condición a la diabetes de tipo 2 sí tiende a manifestar síntomas. Entre ellos, se destacan:
- oscurecimiento de la piel en el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos;
- sed constante,
- ganas de orinar,
- fatiga y
- visión borrosa.
Las causas

Aún no se conocen con total certeza cuáles son las causas concretas de la prediabetes. No obstante, se sabe de algunos factores que son determinantes en su aparición. Estos son:
- la historia familiar,
- el exceso de grasa (sobre todo la abdominal) y
- la inactividad.
Los factores de riesgo

Hay ciertos elementos que incrementan los riesgos de padecer prediabetes. Entre los más importantes, se encuentran:
- el sobrepeso;
- el tamaño de la cintura,
- el sedentarismo,
- tener más de 45 años de edad y
- sufrir apnea.
Ver más: ¿Cómo saber si tengo diabetes?
En caso de experimentar algunos de estos síntomas, no tardes en consultar a tu médico. Si no lo haces, te estarás exponiendo a un sinfín de problemáticas: hipertensión, colesterol alto, enfermedades de riñones, derrames, ceguera y amputaciones. ¿Qué necesidad?








