El bio feedback es un tratamiento que le permite al paciente visualizar las funciones de su organismo en tiempo real. Esto puede ayudar mucho a comprender la relación entre la mente y el cuerpo.
¿Qué es el bio feedback?

La tensión muscular, temperatura, ondas cerebrales, presión arterial, ritmo cardíaco y otras funciones corporales se miden al mismo tiempo que el paciente ve la información en la pantalla de una computadora.
Esto le permite tomar conciencia de la posibilidad de controlar sus funciones, y es posible aprender a regular alguna o varias de las funciones a voluntad para mejorar la salud.
Es especialmente útil para obtener información acerca del funcionamiento cerebral, en una sesión de bio feedback al paciente se le coloca una red de sensores en la piel y sobre el cuero cabelludo para captar las reacciones fisiológicas y se traduce en signos fácilmente reconocibles en la pantalla de una computadora.
Asi es que el paciente puede observar como cambian los valores en las mediciones de las ondas cerebrales cuando cambian sus emociones o hasta cuando aparece algún pensamiento o sentimiento en particular.
De esta forma se puede lograr el control mental necesario para solucionar muchos problemas como problemas de aprendizaje, de comportamiento, declinación mental en ancianos, desordenes del humor, estrés, cefaleas y dolores musculares entre muchos otros.
Los valores de tensión muscular pueden ayudar a entrenar la relajación y es una forma de tratar cefaleas, bruxismo, problemas de articulación, dolor crónico, espasmo muscular por heridas, contusiones o afecciones genéticas.
Se trata de una terapia en la que el paciente va progresando como un aprendizaje de autocontrol corporal y es por esto que los resultados se obtienen a largo plazo. Para la mayoría de los casos hacen falta unas diez sesiones para comenzar a ver resultados

