Empezar a correr es una de las actividades más placenteras que podemos hacer por nuestra salud, llena de beneficios. Si nunca has tenido el hábito de correr y tienes ganas de comenzar, ¡anímate! Además de recomendarte leer unos buenos consejos para principiantes en qué errores evitar al salir a correr para que tu experiencia sea exitosa.
Qué errores evitar al salir a correr


Errores típicos al empezar a correr
No usar el calzado adecuado
Utilizar un calzado que no sea el apropiado para correr aumenta el riesgo de lesiones. Evita correr con zapatillas viejas, desgastadas o que no sean deportivas. Puedes acercarte a un comercio de ropa deportiva y asesorarte allí sobre el mejor tipo de calzado de correr para tu contextura y la intensidad de actividad que vayas a realizar.
Correr demasiado apenas comenzamos

El entusiasmo ante una nueva actividad deportiva siempre es bueno, pero es importante aprender a correr gradualmente. Intnetar correr distancias largas y a demasiada velocidad apenas comenzamos con el hábito puede llevar a lesiones en rodillas y tobillos y a gastar la energía demasiado rápido. Comienza con un programa de correr gradual y con tiempo.
No apoyar correctamente los pies al correr
Una de las lesiones más frecuentes en corredores es la que ocurre cuando se apoya sólamente el talón al correr por intentar ir muy velozmente. Esto afecta el modo en que se apoya el centro de gravedad del cuerpo y se corre el riesgo de lastimaduras. Procura un paso más estable y lento.
No usar indumentaria adecuada
No cometas el error al correr de sufrir de frío o calor por no vestirte adecuadamente. También es importante usar el tipo de telas adecuadas para esta actividad. En las tiendas de artículos deportivos encontrarás indumentaria hecha de telas especiales para correr que tienen la propiedad de alejar el sudor del cuerpo y mantenerlo seco, además de ser telas más livianas. Además, utiliza prendas de colores claros en verano y no te abrigues de más en invierno.

No comer antes y después de salir a correr
La nutrición es un aspecto fundamental que hace al buen correr y no debes subestimarlo. Come una comida liviana una hora y media o dos antes de salir a correr, que sean hidratos de carbono y tenga poco niveles de grasa y proteóna, como una banana, una barrita de cereal o leche con cereal. Si corres más de 90 minutos, debes recuperar calorías. con alimentos nutritivos, barras de cereal o bebidas deportivas. Al regresar, dentro de los primeros 30 minutos consume un licuado de frutas y yogurt, pan con mantequilla de maní, o leche con chocolate como algunos ejemplos.
Sigue estos consejos para evitar errores al correr y conseguirás incorporar un hábito de ejercicio saludable y gratificante.








