Lifestyle

¡Que el ESTRÉS laboral no arruine tu vida! 5 trucos para vencerlo de una vez por todas

El estrés empobrece nuestras vidas. Entonces, ¿por qué seguir viviendo con él?

PUBLICIDAD

Cuando las carpetas se apilan sobre tu escritorio y tu mente está desbordada de preocupaciones, escapar del estrés resulta todo un reto. ¡Pero es posible!

Lo único que debes hacer es ayudarte con estos 5 hábitos...

#1 Aliméntate bien

Imagen iStock

En el desayuno, no abuses del café y come abundantes proteínas. Si trabajas en una oficina o lugar donde tienes que almorzar, prepara la noche anterior lo que vas a llevar y evita consumir comida chatarra.

Siempre ten a mano alimentos nutritivos como frutas frescas o frutos secos (almendras, nueces...) para evitar esas tentaciones, como los chocolates o las galletas dulces, que solo le aportarán mas toxinas a tu organismo.

¡Será mejor que las conozcas! Causas del estrés laboral

#2 Descansa

Imagen thinkstock

Para evitar el estrés laboral, un buen truco es dormir las horas que tu cuerpo necesite. Prepara tu cuarto y asegúrate de que esté a una temperatura agradable. Evita llevar tu computadora o teléfono móvil a la habitación (a menos que lo uses como despertador) y oscurece el cuarto lo más posible. Una hora antes de dormir, deja de lado todo lo que sea tecnológico y permite que tu cerebro descanse un poco.

#3 Mantén el equilibrio

Imagen Thinkstock

No todo en la vida es trabajar. Es importante que equilibres tus tareas junto con la vida familiar y la diversión, pues si lo único que haces es trabajar, ¿qué sentido tiene?

Si de lo único que hablas es de tu trabajo, el estrés por esta causa no tardará en aparecer. 

#4 Ejercítate

Imagen thinkstock

El ejercicio calma el estrés. Con solo hacerlo durante unos 20 minutos, te sentirás mucho mejor. Se sabe que hacer gimnasia libera la llamada hormona de la felicidad y esta eleva tu estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Si no tienes más remedio que estar sentada durante mucho tiempo, lo que puedes hacer es ponerte de pie cada 45 minutos y realizar una pequeña caminata o ejercicio durante dos minutos. Verás que con este sencillo truco también podrás aplacar al estrés laboral.

#5 Organízate

Imagen unsplash

Es importante mantenerte organizada. Procura siempre hacer lo más complicado durante las primeras horas de la mañana y deja lo más sencillo para el final del día. No es imposible de lograr y verás que será una buena forma de mantener el estrés laboral controlado.  

Con estos pequeños trucos ten por seguro que el estrés laboral se alejará de ti. ¡Vivirás mucho más tranquila!, y feliz.

Te lo recomiendo: Las 5 mejores estrategias para recuperarte del ESTRÉS