Tu piel muestra más de lo que piensas, inclusive dice cosas sobre tu salud, pues con solo observarla presenta síntomas de diferentes trastornos y enfermedades. En Otra Medicina te contaremos qué dice tu piel de tu salud.
¿Qué dice tu piel de tu salud?

Erupciones en el rostro
Las llamadas erupciones mariposa en la cara, por lo general son el primer signo de lupus, rosácea e inclusive dermatitis por contacto. Si notas que en tu rostro surge este tipo de erupción, no dudes en consultar con un dermatólogo.
Placas rojas y amarillas en las piernas
Este tipo de placas son llamadas por los profesionales como necrobiosis lipídica diabética y son un signo distintivo de la diabetes. En un principio, aparece una mancha opaca de tonalidades rojizas en la piel de las piernas, que luego va tomando más color. Es muy probable que al contacto provoque comezón y ardor o dolor. En este caso, será necesario que consultes con un diabetólogo o endocrinólogo para que de un diagnóstico certero de tu estado de salud.
Piel amarillenta con las palmas de las manos y las plantas de los pies naranjas
Este tipo de color de piel puede deberse a problemas con la glándula tiroides al producirse hipotiroidismo. Si además la piel es seca y fría, te sientes cansado y débil, estas son claras señales de que estás sufriendo este trastorno. Si presentas estos síntomas no dudes en consultar con tu médico de cabecera para que te explique cuáles son los pasos a seguir en caso de haber desarrollado trastornos en la glándula tiroides.
Brotes de urticaria al exponerte al sol
Si sales a la calle en un día soleado y regresas con las zonas que expusiste al sol cubiertas de granos, es señal de que estás ingiriendo un medicamento fotosensibilizante. En este caso, lo que deberás hacer es revisar los prospectos de los medicamentos y leer detenidamente las contraindicaciones. En el caso de que alguno de ellos sugiera no exponerse al sol o que el medicamento puede causar fotosensibilidad química en la piel, evita broncearte o salir cuando el sol está en lo más alto hasta terminar el tratamiento, o consulta con tu médico y pídele que te cambie los medicamentos.
Tu rostro también habla
La piel de tu rostro también refleja cómo te encuentras interiormente. Si notas irregularidades en la zona de la frente, seguramente tendrás problemas digestivos que se solucionarán con un cambio drástico en la dieta. En cambio si el color o la textura irregular la notas en el entrecejo, tu hígado puede estar sufriendo algún trastorno que, al igual que el digestivo, se soluciona con un cambio en la alimentación.
Aunque te parezca increíble, la piel es el fiel reflejo de nuestro interior. Si conoces más señales sobre lo que dice tu piel de tu salud no dudes en compartirlas.








