Lifestyle

¿Qué deberías hacer para acercarte al ÉXITO cada vez más?

Imagen iStock

Estoy segura de que, llegado el momento, todos nos hemos planteado, "¿qué he hecho mal?", o nos hemos cuestionado, "¿cuáles son los hábitos que debería cambiar para lograr lo que quiero?".

PUBLICIDAD

Si tartamudeaste y sientes dificultades para identificar qué es lo que no te está permitiendo ser exitoso y lograr tus objetivos, es hora de que las tengas en cuenta: estas pistas podrían decirte mucho...

¿Soñar despierto en lugar de actuar?

Imagen iStock

Muchos estudios han demostrado que aquellas personas que solo se imaginan en el trabajo de sus sueños no hacen más que perjudicarse. A este respecto, los expertos confirmaron que el cerebro de las personas que suelen pensar en sus sueños a largo plazo tienden a ver solo el resultado final y pierden de vista todos los desafíos que deben sortear en el proceso.

Es por eso que se recomienda ir de a poco, pensar en grande pero ser realista y no dejar pasar las pequeñas oportunidades: estas son las que nos permitirán alcanzar los objetivos más grandes.

Al que madruga…

Imagen iStock

Si bien lo has sabido toda la vida, no está de más insistir en que acostarte muy tarde hará que te despiertes tarde y eso repercutirá en el resto de tu día e impedirá que le saques el máximo provecho.

Si comienzas a levantarte más temprano, verás que puedes aprovechar mejor tu tiempo y realizar más actividades.

¿Cómo aprovechar?

Imagen iStock

Aunque tu horario de trabajo te permita dormir hasta largas horas de la mañana, hay mejores alternativas para usar la mañana. Puedes aprovechar para hacer ejercicio, meditar o realizar esas tareas para las que ''nunca tienes tiempo''.

''No puedo porque no sé cómo''

Imagen iStock

La inabarcable cantidad de información con la que contamos hoy en día en las redes nos priva por completo de usar la excusa ''no sé cómo hacerlo'', porque de verdad no hay absolutamene NADA que no puedas encontrar allí. 

PUBLICIDAD

Además, si sabemos aprovechar al máximo de todo lo que se nos ofrece siempre estaremos un paso adelante de nuestra competencia.

De todos modos…

Imagen iStock

Si bien siempre estaremos pendientes de nuestra competencia, es necesario tener presente que el éxito es personal y cada uno debería tener su propia definición. No uses el ejemplo de otros para compararlo con el tuyo, míralos como una fuente de inspiración.

Una vez que definas tu propio éxito, el plan a seguir será mucho más claro y no tendrás la oportunidad de compararte con otros.

La ansiedad no es buena consejera

Imagen iStock

Una vez que nos fijamos una meta, es imprescindible tener en cuenta que no llegaremos a ella de la noche a la mañana. Es por eso que debemos ser pacientes y nunca dejarnos llevar por esa sensación de querer todo YA.

Es posible que hayas identificado alguno de estos hábitos en tu rutina porque nadie es perfecto y como buen millenial es probable que tus sueños sean muy muy grandes. ¿ Un buen consejo? Valora cada aspecto de tu rutina como una pieza de ese camino que te llevará a tus metas. 

Piénsalo como escalar una montaña: nadie empieza por arriba, sino que es necesario hacerlo desde abajo, aprender en cada paso y tener en cuenta que por más que hoy no lo notes, una vez que alcances la cima, reconocerás la importancia y el valor de cada paso que diste.

¡Nunca te des por vencido! Si persistes te aseguro que lograrás todo lo que te propongas.

> ¿Cuál es tu peor defecto? Esta es la respuesta que deberías dar...