La psoriasis es una enfermedad muy común, es crónica y se caracteriza por la presencia de pápulas y placas secas bien definidas. Afecta mayoritariamente a la población blanca, y se puede desarrollar a cualquier edad.
Psoriasis: consejos para “suavizar” sus efectos

Esta enfermedad afecta más que nada al cuero cabelludo, extremidades como los codos y las rodillas, el tronco, glúteos, también las uñas, cejas, axilas, y la región anogenital.
Al ser una enfermedad que no tiene curación definitiva es importante intentar que sus síntomas sean lo menos molestos.
Para lograrlo se puede seguir algunos consejos:
* Evitar el estrés: una actitud positiva puede evitar situaciones que nos estresen que hacen que la enfermedad empeore.
* Tomar baños de sol: la exposición de la persona al sol mejora las condiciones de esta enfermedad. Los climas secos y cálidos son los más apropiados. Tomar baños de sol ayuda a mejorar los síntomas.
* Mantener la piel húmeda: la piel reseca produce descamación y dolor. Es conveniente lubricar la piel afectada con cremas o aceites.
* Mantener el peso ideal: las personas obesas son más propensas a desarrollar esta enfermedad. Tener un buen peso mejora los síntomas.
* Evitar las heridas: las lesiones en la piel disminuyen la capacidad del organismo ante las agresiones exteriores y empeoran los síntomas de la psoriasis.
* Tomar baños de agua caliente: un baño en una piscina de agua caliente ayuda a reducir el grosor de las placas de la piel.
* Controlar las infecciones: las infecciones del organismo pueden causar o empeorar la psoriasis. Se ha comprobado que después de ciertas enfermedades infecciosas se producen brotes de esta enfermedad.
* Mantener buena higiene de la piel: esto es fundamental para evitar los organismos que pueden empeorar o desencadenar la psoriasis.
Si sufres de esta enfermedad, seguir algunas de estas recomendaciones seguro que te va a ayudar.
Vía | botanical








