Una enfermedad tan común y tratable como la Psoriasis puede conducir a graves problemas de salud, esto es lo que afirma un nuevo estudio presentado en Estados Unidos. Según esta esta nueva investigación, la personas que sufren de psoriasis son más propensas a sufrir ataques al corazón.
Psoriasis asociada a enfermedades del corazón y cáncer

Investigadores del hospital universitario de Copenague realizaron un estudio similar, en éste documentaron las cifras de personas que tenían psoriasis y enfermedades del corazón. Aquí también concluyeron que quienes desarrollaron psoriasis fueron los que corrieron mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Quienes tiene psoriasis no sólo deberían cuidar su salud con respecto a esa enfermedad, sino que también deberían llevar un estilo de vida más saludable de modo de reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares en el futuro. También es importante mantener un peso saludable.
Otra de las investigaciones demostró que la psoriasis está asociada a la aparición de cáncer de piel y próstata. Los estudios demuestran que algunos de los tratamientos utilizados en la psoriasis pueden haber aumentado el riesgo de sufrir cáncer de piel.
Lamentablemente la lista de enfermedades vinculadas a la psoriasis es bastante extensa: obesidad, diabetes, depresión, disfunción sexual, artritis y las ya mencionadas enfermedades del corazón.
Los estudios en este sentido todavía no son suficientes, queda por resolver si es la psoriasis la que causa las otras enfermedades, o si son éstas la causa de la psoriasis.









