Para disfrutar de una vida plena y libre de enfermedades, es necesario realizarse ciertos exámenes de prevención, entre los cuales se encuentran aquellos que refieren a la salud femenina. Ahora bien, ¿cuáles son las pruebas ginecológicas que debes realizarte?
Pruebas ginecológicas que debes realizarte

Examen pélvico

Este examen incluye al Papanicolau y supone el análisis de los órganos sexuales, es decir, del útero, la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio y el cuello uterino. Debe realizarse una vez al año y sirve para detectar la aparición de infecciones o de condiciones más graves, como el cáncer.
Examen de mamas

También, es importante examinarse las mamas; para ello, lo más frecuente es la realización de una mamografía, es decir, de una radiografía en las mamas. Esta es muy útil para detectar tumores cancerígenos. Esta prueba debe ser realizada por mujeres de más de 50 años de forma anual –aunque también es posible que el médico lo recomiende a edades más tempranas.
Estos son los principales pruebas ginecológicas que no pueden faltar en tu agenda. Así que toma el teléfono y arregla una visita a tu ginecólogo. Pues, como lo expone el tan conocido dicho: "Más vale prevenir, que curar".








