Lifestyle

Propiedades saludables del chocolate

Imagen Thinkstock

A menudo las personas asocian el chocolate con la tentación y vaya que tiene sentido, ¿acaso su olor y sabor no son algo a lo que es difícil resistirnos? Claro, algunos médicos prohíben la ingesta de chocolate en casos de hipoglucemia o colesterol, a pesar de ello el chocolate es un producto con beneficios para el organismo y  por eso hoy vamos a contarte sobre las propiedades saludables del chocolate. Tal vez te sorprendas.

PUBLICIDAD

¿Qué sabes sobre el chocolate?

Imagen Thinkstock

La planta de cacao tiene su origen en América y luego se extendió a todo el mundo con la llegada de los Europeos. Un dato curioso sobre el chocolate es que los granos de cacao se utilizaban como moneda de cambio en la América precolombina, por ejemplo con 4 granos de cacado se podía comprar un conejo.

El chocolate se elabora a partir de los granos de la planta de cacao, lo que advierte que se trata de un producto natural. Claro en el mercado existen diferentes variedades de chocolates, y en ocasiones nos venden lo que se llama simil chocolate, lo que sería materia grasa, con saborizante y aromatizante artificial, que por supuesto no tiene las propiedades del chocolate que te contaremos a continuación. Vamos a enterarnos más. ¡Acompáñanos!

Beneficios del chocolate

Imagen Thinkstock

Los beneficios del chocolate son incontables. Claro, cabe aclarar que en cantidades moderadas, seguramente si comes varias barras de chocolate al día no será lo más saludable, probablemente subas de peso o tus niveles de azúcar se vean afectados. Los excesos con cualquier alimento pasan su factura al organismo, así que siempre es bueno moderarse.

Chocolate contra la tristeza

chocolate negro

Controla el azúcar en la sangre

circulación de la sangrechocolate

Muchos antioxidantes

antioxidantesradicales libres

Disminuye riesgos de ACV

accidentes cardiovasculares

Entrega vitaminas y minerales

potasioBueno qué tal si hoy le subes el ánimo a tu amigo que acaba de romper con su novia y de paso te puedes comer una pequeña tableta para recargar tus energías y terminar esos largos informes que tienes para hoy. Ya sabes la cuestión es no excederse para aprovechar las propiedades saludables del chocolate.