El ajo es una especia de sabor y olor fuerte, que cuando pasa por un proceso de secado o cocción pierde su sabor picoso y olor fuerte, pero no pierde sus propiedades, exceptuando una. El ajo ha desempeñado un papel muy importante en la medicina natural, algo debido a las propiedades del ajo para la salud.
Propiedades del ajo para la salud

Antibiótico: El ajo a través de diversas investigaciones ha demostrado su amplia capacidad para acabar con bacterias y hongos; esta capacidad de antibiótico la adquiere por contener un elemento llamado alicina, el cual solo en este caso especifico encontraras en su forma natural y cruda (al someterlo a un proceso de cocción u otro, este elemento desaparece, aunque el ajo conservas sus demás propiedades).
Acné: aplicado cutáneamente (pasado por un tratamiento para evitar irritaciones en la piel) puede ayudar a terminar con barros, espinillas, etc. si no se encuentra una presentación especial para este fin, lo más recomendable es consumirlo en los alimentos.
Sistema circulatorio: El consumo constante del ajo provoca un aumento del diámetro en los vasos sanguíneos (venas, arterias, capilares, etc.), esto hace que el corazón no trabaje de manera excesiva, dando irrigación sanguínea, además que baja la tensión arterial.
Sistema respiratorio: Actúa directamente sobre las secreciones a nivel bronquial, lo que logra que sea un excelente expectorante y descongestionante, eliminando secreciones de forma natural y evitando una acumulación de ellas (lo que causa los signos y síntomas de gripe, tos, infecciones pulmonares, etc.).
Diurético: El ajo posee la cualidad de eliminar el agua y sodio acumulados o retenidos de manera anormal en el organismo, ocasionando un descenso de inflamaciones en las extremidades, disminuye riesgos de cardiopatías, accidentes cerebrales, etc.








