El aceite de coco se deriva de los cocos maduros, algunas personas aseguran que se trata del aceite más sano del mundo y no se equivocan porque el contenido de grasa natural es rico en minerales importantes para el organismo. Se trata de un superalimento que es muy versátil en la recetas de dulce, por ejemplo. Hoy aprenderás las propiedades del aceite de coco para tu cuerpo y que no conocías.
Propiedades del aceite de coco para el cuerpo

Crema hidratante

El aceite de coco puede ser uno de los mejores humectantes para la piel rejuvenecida y fragante. La recomendación es aplicar una o dos veces al día en las zonas que necesiten mayor recuperación o curación. Incluso el aceite de coco es una de las mejores recetas para las estrías. Una crema hidratante muy natural.
Protector solar

Una excelente manera de absorber los beneficios de los rayos UVA es poniendo un poco de aceite de coco sobre la piel. Sin embargo, no será efectiva para períodos de larga duración que pueden hacer que tu piel se exponga sin necesidad. No es necesario de mucho, basta con aplicar un poco sobre la piel y listo. Un bronceado perfecto y los beneficios de recibir el sol.
Pasta dentífrica

El Instituto de Tecnología de Athlone en Irlanda realizó un estudio sobre el aceite de coco y se encontró que tiene compuestos que inhiben el crecimiento de muchas sepas de Streptococcus, bacterias que regularmente habitan en la boca y contribuyen a la caries dental.
Durante el estudio se encontró que además este tipo de sustancia puede blanquear los dientes y es mucho más potente cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, cáscara de huevo en polvo y menta. Prepara la receta.
Acondicionador

Tu cabello también se puede beneficiar con un poco de aceite de coco en él. Sus componentes en ácidos grasos y antioxidantes, son excelentes para mejorar la estructura molecular de tu cuero cabelludo.
Lo ideal es que calientes dos cucharadas de aceite de coco hasta que esté bien líquida, luego masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Déjalo sobre tu cabeza el mayor tiempo posible antes de enjuagar con agua tibia.
Esperamos que aproveches en toda su forma los beneficios del aceite de coco, cada función es perfecta para alguna parte de tu cuerpo que quizás lo necesite. No olvides lo natural que puede resultar para proteger tu organismo.







