No despiertes aún tus instintos de codicia, pues no hablaremos de objetos dorados. Vara de oro es sólo uno de los nombres que se le dan al solidago, hierba de los judíos, té de gredos o vara de san josé, una planta de tallo rígido rodeado de flores amarillas en racimos tupidos, responsables de que le haya sido otorgado el nombre de vara de oro.
Propiedades de la Vara de Oro

Esta planta crece originalmente en Europa, aunque ha sido adaptada al continente americano. La parte de ella que se utiliza con propósitos medicinales son sus sumidades floridas, y a continuación te contamos algunos detalles sobre las propiedades de la vara de oro.
Se trata de un muy eficiente diurético natural, que con su uso continuado favorece no sólo la eliminación de líquidos, sino que el correcto funcionamiento de los riñones. Para personas con retención de líquidos, nefritis, nefrosis o cálculos renales, es ideal.
Pero además, personas con diarreas pueden beneficiarse de ella por su acción astringente, que ha sido bien aprovechada desde que la planta se utiliza. Acompañándola, encontramos una acción muy útil para la cicatrización de heridas externas y la cura de úlceras.
Finalmente, para realizar curas depurativas del organismo la vara de oro es un buen recurso, ya que debido a su acción diurética permite su aplicación en casos de artritismo, gota, eccemas y en la limpieza de sustancias tóxicas del torrente sanguíneo.
Se toma en decocción de 30 o 40 gramos de sus flores por litro de agua, dejando hervir durante diez minutos y tomando en cinco tazas por día.








