Las bebidas cola son uno de los refrescos sin alcohol que más se consumen alrededor del mundo. Sin embargo, por su alto contenido en azúcar, por los conservantes y colorantes que incorporan, así como por el gas que contienen que no siempre nos sienta bien, no son demasiado recomendables. Sin embargo, hay buenos sustitutos naturales, y en este caso queremos enseñarte a preparar una soda herbal casera.
¿Te gustan las bebidas cola? Prepara tu propia soda herbal

Ingredientes
- Ralladura de la cáscara de 3 limones
- 1/4 cucharada de canela en polvo
- 1/4 cucharada de nuez moscada
- 3 secciones de un anís de estrella
- 1 cucharada de flores de lavanda secas
- 4 cucharadas de jengibre
- 1 vaina de vainilla triturada
- 1/4 cucharada de ácido cítrico
- 2 tazas de azúcar granulado
- 3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
Mezcla todos los ingredientes a excepción de los azúcares en un bol ancho. Añade 2 tazas de agua. Luego, lleva la mezcla al fuego bajo durante unos 20 minutos.
Retira la mezcla del fuego, y cuela todos los ingredientes que aún se han quedado utilizando un colador de los más finos, para asegurarte que la mezcla no tiene restos. Cuando termines, vuelve a colocarlo al fuego otro rato más. Añade los azúcares y remueve hasta que estos hayan quedado completamente disueltos. Luego, retira del fuego y deja que la mezcla repose.
Para terminar con nuestra receta de soda herbal, solo nos falta hacer soda casera, y para eso solo necesitas mezclar 1 cucharada de sirope con 1 cucharada de soda. Esta es la porción por cada vaso que sirvas con la mezcla anterior. ¿Fácil, no? Pues ya puedes empezar a prepararla siguiendo nuestras instrucciones y disfrutando de una bebida más sana que cualquier refresco.
¿Qué te ha parecido nuestra receta de soda herbal hecha en casa?
Conoce más: Las 5 hierbas más eficientes para adelgazar








