La jara es una planta de flores blancas típica de Norteamérica. Es considerada una planta medicinal y tiene un montón de beneficios para la salud. Se puede cultivar fácilmente ya que no requiere de grandes cuidados y, sin duda alguna, además de bonita es una planta útil. Hoy queremos explicarte las propiedades de la jara para problemas digestivos y cómo prepararla correctamente para obtener sus beneficios.
Propiedades de la Jara para problemas digestivos

La jara para la digestión
Al utilizar la jara para problemas digestivos conseguimos que nuestro cuerpo funcione mejor de forma integral, ya que procesamos mejor los nutrientes y, al funcionar bien los intestinos, podemos desintoxicar el cuerpo en su totalidad. De esta forma, el efecto de la jara en el sistema digestivo implica también una mejora a nivel global de nuestra salud, evitando la generación de enfermedades graves como el cáncer de colon.
La jara tiene una influencia directa en los procesos de nutrición y eliminación de residuos, por lo que se utiliza a menudo en aquellas enfermedades que suponen una mala nutrición, para curar la diarrea crónica y la disentería.
Además, la jara contiene un montón de antioxidantes que permiten neutralizar los productos dañinos que ingerimos, no solo facilitando la digestión, sino también cuidando todo nuestro cuerpo.
En muchos casos se utiliza para curar la gastritis o al menos disminuir sus efectos, así como también las úlceras duodenales. También permite que hagamos la digestión más fácilmente tras una comilona y aliviar así la pesadez estomacal.
Cómo preparar la jara
La jara suele utilizarse en los remedios herbales de las flores de Bach y para hacer aceites esenciales. También pueden hacerse tinturas madre con una proporción de una parte de la planta y tres partes de alcohol de 76 grados -por ejemplo, vodka o gin-, poner en un recipiente cerrado y dejar reposar varios días, colar y utilizar.
Debemos tener en cuenta que esta planta puede ser tóxica, por lo que debe consumirse siempre en pequeñas cantidades y con mucho cuidado.
Sin duda alguna, la jara es una hermosa planta que da flores blancas muy bonitas, pero también es una excelente oportunidad para mejorar tu salud. ¿Conocías todas las propiedades de la jara para los problemas digestivos? ¿Has probado alguna vez los beneficios medicinales de la jara?









