Desde el momento en el que abrimos los ojos, nos encontramos en la necesidad de tomar decisiones. Algunas son sencillas y otras no tanto. Son estas últimas las que nos pueden costar un poco más de lo que pensamos.
¿Problemas para tomar decisiones difíciles? Estas charlas TED te serán de gran ayuda

Estas charlas TED nos ofrecen una serie de alternativas y herramientas con el fin de no sentirnos intimidados y así salir bien librados de este tipo de situaciones.
1. Benedikt Ahlfeld y la ciencia detrás de las decisiones
Según Ahlfeld, cada día tomamos decisiones que, en su mayoría, no razonamos demasiado. Por lo tanto, explica lo que podemos hacer para cambiar esta realidad.
2. Ir más allá, según Angela Lee Duckworth
En algún punto, nos hemos encontrado con momentos tan complejos que pensamos en renunciar. No obstante, Angela Lee Duckworth nos dice que si persistimos, es posible encontrarnos con algo más que el éxito.
3. El consejo de Barry Schwart
De alguna manera, nos gusta tener opciones para casi cualquier cosa. Sin embargo, todo se sale de control cuando tenemos demasiado para y por escoger. Es en ese punto que lo más recomendable es definir bien lo que queremos antes de tomar una decisión importante.
4. Adam Grant: procrastinar intencionalmente
Sabemos bien que el enemigo número uno de la productividad —y la creatividad— es la procrastinación. Sin embargo, ¿qué sucede cuando optamos intencionalmente por hacerlo? Bien, Adam Grant nos dice que este puede ser el factor decisivo para motivarnos a tomar mejores decisiones.
5. Dan Gilbert nos insta a pensar mejor sobre nuestros deseos y metas
Nuestras metas y deseos tienen mucho que ver cuando tomamos decisiones, ya que eso, según Gilbert, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos. No obstante, eso no es así y más bien afrontamos las consecuencias de malas decisiones.
- Ver también: «¿Quién toma las decisiones, tú o tu cerebro?»
6. Las experiencias de vida y cómo estas influyen en nuestro poder de decisión, según Daniel Kahneman
El concepto de felicidad está vinculado, de alguna manera, con la felicidad. Por lo tanto, debemos separar las experiencias pasadas de nuestro presente y las consecuencias de aquello que decidiremos.
- Ver también: «¿Indeciso? 6 pasos para tomar decisiones con confianza»








