El día que la tragedia paralizó al mundo del fútbol y el periodismo deportivo, la historia de amor de Alan Ruschel y Marina nos conmovió a todos.
Presentimientos, apariciones y un milagro que lo deja con vida: Alan Ruschel, el primer sobreviviente a la tragedia del Chapecoense

A minutos de aterrizar en Medellín, el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense y a varios periodistas deportivos se estrelló. 75 personas murieron y tan solo 6 sobrevivieron, uno de ellos fue Ruschel.
El defensor de 27 años y con una carrera futbolística por delante, fue el primero en ser rescatado.
ETERNOS CAMPEONES | Emotivo video lanzado por la web oficial de #Chapecoense, imposible no emocionarse. https://t.co/ld8cojEr7N
— Roberto Bonafont (@RobertoBonafont) November 30, 2016
La tragedia

La escena del accidente era devastadora, muchos lugareños se acercaron para ayudar a los sobrevivientes, sin embargo, una presencia fue más especial que las demás…
Según indicaron los rescatistas, un niño de unos 10 años fue el primero en llegar a la escena y el que los guió hasta Alan Ruschel. Luego de brindar su ayuda, el pequeño desapareció, nadie supo su nombre ni de dónde venía. ¿Qué hacía un niño en una zona poco habitada a altas horas de la noche? Es misterioso, ¿verdad?
“Cuando estábamos estacionando las camionetas, llegó un niño y nos dijo que uno de los heridos estaba por el otro lado”.
Esto fue lo que dijo uno de los lugareños que llegó a ofrecer su ayuda. El pequeño estuvo en el momento justo para rescatar a Ruschel, de lo contrario la historia podría haber sido diferente.
Lo llamativo es que no fue el único niño en las inmediaciones del accidente, muchos socorristas aseguran haber visto apariciones de varios niños entre los restos del avión.
El rescate

Entre los escombros del avión estaba el defensor de Chapecoense, yacía inconsciente cuando lo encontraron. Ingresó a hospital a las 3:00 AM del 29 de noviembre con fracturas en sus extremidades, compresión abdominal y complicaciones en la décima vértebra.
Su estado de salud es complejo, pero su vida no peligra. Las intervenciones fueron exitosas, sin embargo, existe la probabilidad de que pierda el movimiento en las extremidades inferiores.
¿Mal presentimiento?

Días antes de que Ruschel embarcara hacia Colombia, su novia Marina le pidió que no viajase, ella presentía algo terrible. Por este motivo, la joven canceló su viaje familiar a Australia.
“Di que estás con algún dolor y no vayas a este viaje”.
Esas fueron las palabras de Marina cuando el pasaporte de su novio se extravió días antes del viaje. Su intuición decía que algo no estaba bien respecto a ese viaje.
“El pasaporte estaba encima de la mesa y después, no lo encontrábamos, lo buscamos durante dos días por toda la casa, incluso en la basura, no aparecía por ningún lugar”.
Ruschel hizo oídos sordos a la advertencia de su novia, su entusiasmo por jugar la final de la copa era mucho más fuerte que los presentimientos de su enamorada.
El amor rompe barreras
“Ella me da mucha suerte”, responde el jugador siempre que le preguntan por su enamorada, que ahora también es su prometida. En el rescate, Ruschel pidió a los rescatistas que encontraran su anillo de compromiso, y al llegar al hospital preguntó por su familia y amigos.
Antes de abordar al avión, Ruschel acordó con Marina que le avisaría al llegar a Medellín. Marina se quedó dormida, pero algo la despertó en la madrugada...
“Algo me despertó a las tres de la madrugada, encendí el televisor y ví eso. Supe que, por algún milagro, lo habían rescatado con vida.”
El accidente aéreo dejó a estos enamorados más unidos que nunca, de hecho, pondrán fecha para su boda cuanto antes.
Este amor tan maravilloso está emocionando al mundo. Ruschel y su prometida tienen una conexión muy fuerte, sin duda son almas gemelas que se han encontrado para caminar la vida juntos.
¡Mucha fuerza le enviamos a Ruschel, a su familia y a todo Chapecoense!









