El dolor en la espalda y en la cintura puede ser bastante molesto y desagradable; sin embargo, el yoga puede ayudarnos a superarlo. A continuación, en Otra Medicina te explicaremos cuáles son las mejores posturas de yoga para relajar la espalda baja.
Posturas de yoga para relajar la espalda baja


Pose de la vaca y del gato
Al realizar ambas asanas, estarás relajando toda el área de la espalda baja además de fortalecer la columna vertebral. Ponte de rodillas y apoya las palmas de las manos en el suelo. Inhala y arquea la espalda mientras levantas la cabeza y el cóxis para formar la asana de la vaca. Exhala y eleva la columna vertebral al mismo tiempo que pegas la barbilla al pecho, tomando la posición del gato. Mantente durante un minuto en cada una de las asanas mientras respiras en forma profunda y lenta.

Pose de la cobra
Esta asana de yoga es ideal para estirar la espalda y relajarla. Acuéstate sobre tu vientre con las piernas juntas, extiende tus brazos hacia afuera delante de ti. Inhala mientras haces que tus manos caminen lentamente, manteniendo las caderas y los muslos en el suelo. Avanza lo más que puedas manteniendo los codos ligeramente doblados. Alarga tu cuello y separa los hombros de las orejas. Mantén la vista fija hacia adelante durante 5 respiraciones y luego exhala mientras vuelves a la posición anterior.

Pose del niño
Esta pose de yoga es ideal para estirar y alargar la espalda, además de eliminar el estrés luego de un día largo de mucha actividad. Para realizar la pose del niño, debes ponerte en 4 patas con los brazos extendidos hacia adelante. A continuación, siéntate sobre tus glúteos sin tocar los talones y mantente así durante 5 o 10 respiraciones.
Más información: Cómo aliviar el dolor lumbar en pocas semanas

Pose del triángulo
La pose del triángulo es ideal para fortalecer la espalda y las piernas, además de alargar los músculos del torso. Ponte de pie y estira hacia atrás el pie izquierdo hasta formar un ángulo de 45 grados. Gira el torso y estira el brazo derecho hacia atrás. Vuelve a girar hacia el otro lado y estira el brazo derecho hacia el suelo y el izquierdo hacia arriba, al mismo tiempo que mantienes ambas piernas rectas sin doblar las rodillas. Mantente es esta posición durante 5 o 10 respiraciones y luego vuelve a repetir girando el torso hacia el otro lado.

Torcedura espinal
Esta pose te ofrece un giro espinal profundo que te permitirá relajar la espalda baja. Siéntate sobre la esterilla con las piernas estiradas. Dobla tu rodilla izquierda y lleva el talón lo más cerca que puedas de la cadera derecha. A continuación, dobla la rodilla de la pierna derecha y coloca el pie derecho del lado izquierdo de la rodilla izquierda. Apoya la palma de la mano derecha y dobla el codo izquierdo, presionando firmemente contra la cara externa del muslo derecho. Mantente en esta pose por 5 respiraciones y repite del otro lado.
Quizá te interese: Cómo eliminar las contracturas
¿Has practicado estas posturas de yoga para relajar la espalda baja? ¿Te han dado resultado?








