Lifestyle

¿Por qué me siento tan cansada durante mi período?

Imagen Shutterstock

Cuando llega ESE momento del mes, muchas mujeres además de padecer fuertes dolores en la zona abdominal, también se sienten más cansadas que de costumbre. Las razones por las que esto sucede son difíciles de identificar, pero lo que aseguran los ginecólogos (y esto es importante) es que las hormonas nunca son directamente las responsables.

PUBLICIDAD

Son otros los aspectos a los que deberías atender si quieres detectar la verdadera razón de por qué sientes un cansancio tan extremo durante el período. Leélos a continuación...

¿Duermes lo suficiente?

Imagen Shutterstock

El período viene acompañado de dolores abdominales y otras molestias que pueden afectar tu sueño. Presta atención a cómo eso interrumpe tu descanso y comprobarás que despertarte tantas veces en medio de la noche es lo que te está afectando.

Puedes prevenir esto a través de medicamentos que alivien el dolor y te permitan dormir mejor.

¿Ejercicio no?

Imagen Shutterstock

A pesar de que puede resultar un tanto incómodo salir a correr cuando tienes tu período, es conveniente que te mantengas activa de alguna manera. Si te quedas muy quieta en esos días, lo único que lograrás es contribuir con esa sensación de pereza y sueño.

¿Buenas fuentes de energía?

Imagen Shutterstock

Cuando tienes tu período te dejas llevar por la creencia de que mereces comer todo de lo que te privas durante el resto del mes. Si bien es totalmente aceptable que quieras darte un gusto con tu comida favorita, es necesario que no pierdas de vista que debes alimentarte de forma adecuada para adquirir esa energía extra que tu cuerpo necesita en estos días.

> 7 cosas que no te pueden faltar en tu período

¿Anemia?

Imagen Shutterstock

La única razón con fundamento médico que podría provocarte cansancio es que padezcas anemia, una condición que se presenta cuando tienes una deficiencia de hierro en tu cuerpo. De todas maneras, estos casos son los menos frecuentes y es conveniente que observes tus hábitos antes de autodiagnosticarte.

PUBLICIDAD

Como ves, sufrir de cansancio y pereza en esta época del mes es muy común. Pero lo que muchas mujeres deben tener en cuenta de ahora en más es que no es un síntoma causado por la menstruación, sino que tiene otras raíces que son fáciles de desterrar.

¿Entonces? Comienza a observar un poco mejor tus hábitos y lograrás estar llena de energía en esos días.

> Curiosidades del ciclo menstrual que no te imaginas y ¡te dejarán con la boca abierta!