¿Tu noche ideal es en compañía de un libro y una taza de té? Es probable que pertenezcas al grupo de los introvertidos. A diferencia de los extrovertidos cuyo nivel de satisfacción se eleva cuando están en eventos sociales, las personas introvertidas se sienten mejor cuando tienen la oportunidad de quedarse solas.
¿Por qué las personas INTROVERTIDAS pueden conectarse con otros de forma más profunda? ¡Te sorprenderá!


Por más que la sociedad se empeñe en elogiar a los extrovertidos y tachar a la introversión como una carencia o como la incapacidad de comunicarse, es imprescindible que sepas que esta última cualidad es tan valiosa como la extroversión. De hecho, se ha comprobado que los introvertidos suelen caracterizarse por las siguientes cualidades...
Saben escuchar

Cuando una persona necesita ser escuchada, es probable que recurra a un introvertido. Ellos saben comprender, prestan atención a los detalles y analizan. No solo son increíbles compañías sino que saben proporcionar consejos adecuados que piensan con mucha dedicación. Esto se asocia a que logran alcanzar un mayor nivel de conexión con los otros.
No necesitan la aprobación de nadie

Las personas solitarias e introvertidas no necesitan sentirse aceptadas por los demás. Jamás llevan la cuenta de cuántos amigos tienen en sus cuentas de redes sociales y a veces ni siquiera tienen una.
Seamos honestos, las redes sociales no solo consumen gran parte de nuestro tiempo sino que también se han convertido en los indicadores de nuestro valor personal (cuantos más ''me gusta'', más satisfechos y valorados nos sentimos). Pero las personas introvertidas no suelen prestarle tanta atención a este absurdo medidor a sus vidas.
Buscan personas compatibles

Ser solitario no es un sinónimo de no tener amigos ni mucho menos. Las personas introvertidas tienen la capacidad de ser extrovertidas cuando lo desean; tal vez les implica un mayor esfuerzo, pero lo logran.
De todos modos, se muestran así con personas que realmente valen la pena y sienten que aportan algo a su vida; no tienen interés en mantener amistades falsas y poco enriquecedoras. Son fieles a la frase ''poco pero bueno''.
Su círculo de amistades es pequeño e íntimo

Algo que una persona introvertida jamás podrá hacer es fingir que le agrada otra persona. Pero en lo que sí son muy buenos es sembrando amistades profundas y duraderas.
Cuando dos personas solitarias conforman una amistad, se llevan muy bien porque se comprenden y saben el valor que tiene para el otro preservar su propio espacio.
Aunque no parezca, les gusta hablar

Si tienes la oportunidad de mantener una conversación a solas con una persona introvertida, descubrirás que no son tan calladas como parecen. En un principio, pueden parecer más silenciosas porque jamás dicen lo primero que sale de su boca, sino que se dedican buscar las palabras e ideas adecuadas para cada momento y situación.
Por lo tanto, es recomendable que nunca subestimes a quienes hablan poco, porque por lo general son quienes más pueden aportar.
Pueden llevarse bien con todos

A diferencia de las personas extrovertidas que a veces generan poca tolerancia a su alrededor, los introvertidos suelen mantener un buen vínculo con todo tipo de personalidades. Esto se debe a que saben adaptarse a la perfección a la forma de ser de cada persona.
Así como saben tratar con un extrovertido, reconocen a la perfección que un introvertido se siente mejor con otro tipo de trato.
Reaccionan de manera pacífica ante la agresión

En lugar de caer en la agresión física o verbal, las personas introvertidas optan por recurrir a la vía de la conversación y aclaración. No se caracterizan por su comportamiento irracional e hiriente, sino todo lo contrario.
Tal como acabamos de ver, la introversión suele venir asociada de otras grandes cualidades. Por este motivo, ¡sería genial que pudiéramos comenzar a apreciar este rasgo!
Por otra parte, debes tener en cuenta es que estas personas no eligen pasar tiempo solos porque no les agradas, sino que lo necesitan (o bueno, tal vez tampoco les agrades). Y presta mucha atención si encuentras a uno de ellos, porque pueden ser una excelente compañía. Eso sí, como mencioné, tienes que estar atento, ya que lo último que ellos buscan es resaltar y llamar la atención, así que no son fáciles de encontrar...






