Lifestyle

¿Por qué es tan difícil hablar de cuánto ganamos?

Imagen iStock

Te juntas a comer con amigos y los temas que se tocan suelen ir siempre en la misma línea: parejas, chismes, trabajo, salario... ¿salario? Pues no, ese tema no es uno tan fácil de tocar, ni siquiera con tus amigos de toda la vida.

PUBLICIDAD

La pregunta es: ¿cuándo el tema de cuánto ganamos se convirtió en tabú? Muchas personas no solo temen preguntar a otros cúal es su salario, sino que tampoco se animan a revelar el valor del suyo.

Ser valorados por el salario

Esto se debe a que hay una sensibilidad instalada en la sociedad en torno al salario; la gran mayoría de personas cree que puede ser juzgada por ello. Muchos se sienten culpables a la hora de decir cuál es su salario  frente a otros que tal vez ganan menos, por miedo a crear resentimientos. Por su parte, aquellos que ganan menos temen ser vistos con lástima.

¿Es SOLO un salario?

Imagen iStock

Hay muchos preconceptos en torno al dinero y esto determina que nuestro salario sea un tema difícil de tratar. Por más absurdo que parezca, es innegable que, muchas veces, el valor personal de alguien en nuestra sociedad se mide por su dinero, y por elementos que este también puede comprar, como el prestigio y el poder.

> 10 preguntas que te eliminarán en la primera ronda de trabajo de cualquier entrevista

¿Entonces...?

Imagen iStock

Los especialistas de Psychology of Money Consultants también afirman que todo se reduce a un tema cultural y de educación. De hecho, en ciertos países, este es un tema de conversación que puede surgir sin ningún problema y nadie se molesta si le preguntan cuánto gana.

No perdamos de vista cuán beneficioso sería hacer de este un tema cotidiano y abierto. Esto nos daría la oportunidad de discutirlo en entrevistas y así poder obtener un rédito más justo por nuestros esfuerzos.

PUBLICIDAD

Otro aspecto no menos importante es la gran diferencia que subsiste entre los salarios de mujeres y hombres. Con tanto progreso en otros aspectos sociales, ya es hora que este tema sea puesto en la mesa de discusión de todas las sociedades para luchar por la igualdad de género también en este campo.

Y tú, ¿qué opinas de esta dificultad que tenemos para hablar de cuánto ganamos? ¿También te pasa?

> Estas son las 7 claves de oro para ser más feliz en el trabajo

Relacionados: