La Ciudad de México deja mucho espacio a la imaginación en términos de oportunidades. Tenemos esta idea de que en la CDMX cualquier cosa puede suceder, pero realmente no es así.
¿Por qué es casi imposible encontrar el amor en la Ciudad de México?

Encontrar el amor en esta ciudad es más complicado de lo que parece y éstas son las razones:
1. Demasiadas distracciones
Siempre hay algo que hacer. Algo siempre se interpone en el camino: una invitación de último minuto a un concierto o a una fiesta que puede cambiar tu noche entera. Siempre estamos haciendo planes para salir incluso cuando ya estamos fuera, y nunca nos detenemos para recuperar el aliento. ¿Cómo podríamos adaptarnos a otros horarios?
2. Es fácil escribir a la gente y olvidarnos de ella

Después de trabajar en la Ciudad de México durante varios años, puedo decir que es muy fácil perder la noción del tiempo. La ciudad toma mucho de ti y es agotador. Conoces a cientos de personas cada día, y después de un tiempo, ni siquiera las notas. Esto es un poco cansado. Conocer a alguien nuevo siempre puede ser una apuesta. Si no hacen clic al instante, pasas al siguiente.
3. Nadie quiere comprometerse
Con los millones de personas en esta ciudad, no sabemos cómo centrarnos en alguien más. La cantidad de personas solteras que viven en la Ciudad de México es increíble y todo el mundo está siempre persiguiendo algo mejor, por eso parece que nadie quiere establecerse o comprometerse con una sola persona. ¿Cómo puedes esperar enamorarte de alguien y que ese alguien se enamore de ti cuando estás saliendo con dos personas más?
4. Las apps de citas arruinan todo
Gracias al aumento en la popularidad de las aplicaciones de citas, la gente se ha vuelto perezosa cuando se trata de cortejar adecuadamente a alguien. Las aplicaciones de citas han desensibilizado a nuestra generación; ya no sabemos cómo actuar en persona, así que simplemente nos escribimos desde nuestro sillón mientras vemos Netflix.
5. Trasladarse es un caos
Aparte de la locura general de toda la ciudad, la ubicación importa. Si se trata del metro, taxi o autobús, llegar del punto A al punto B puede tomar desde 30 minutos a dos horas. Aunque pueden estar en la misma ciudad, salir con alguien del sur mientras estás en el poniente, puede sentirse como una relación de larga distancia.
6. Los sueños están por encima del amor

Todos los que vienen a la Ciudad de México de algún otro lugar lo hicieron por una razón. Puede ser en la búsqueda de avanzar en su carrera, o tal vez solo tenían el sueño de vivir aquí. De cualquier manera, estas personas pueden estar tan preocupadas con perseguir sus sueños que se olvidan de las relaciones de pareja.
Si quieres encontrar a esa persona especial por la que estés loco, aférrate a él o a ella. Parece un milagro encontrar a una persona que realmente importa en una ciudad de millones de personas. Pero nunca se sabe.
Te recomendamos: ¿Por qué a los millennials se les dificulta encontrar el amor? Aquí 7 posibles razones









