Lifestyle

¿Por qué el yoga es una práctica mayormente de mujeres?

El yoga, como he explicado en entregas anteriores de Otra Medicina, puede ser practicado por hombres y mujeres de cualquier edad; sin embargo, es una práctica que siempre es realizada en un mayor porcentaje por mujeres. ¿Quieres saber cuál es la razón de ello? Pues entonces no dejes de leer el siguiente artículo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la razón para que esto ocurra?

La principal razón por la que el yoga es practicado por pocos hombres es simplemente debido a la creencia de que es una disciplina netamente femenina. Esto se debe a que las mujeres contamos con una mayor flexibilidad y podemos realizar las asanas, que en algunos casos son realmente complicadas.

Según estudiosos del tema, el yoga puede tratarse de un entrenamiento más femenino que masculino, pues no solo se requiere una mayor sensibilidad, sino que además ellos pueden verse intimidados por tener que decir frases en sánscrito como por ejemplo la ya conocida "OM". Otra cosa por la cual las mujeres son las que se vuelcan más al yoga, es debido al estilo de vida que esto implica. Se sabe que practicarlo hace que los gastos en cuestiones de ropa, esterillas y aranceles de los profesores sean un tanto onerosos y los hombres prefieren gastar el dinero en otras cosas más “mundanas”, por así decirlo.

Lee también: Descubrí cuál es el tipo de yoga ideal para vos

¿Estas son las únicas causas?

Imagen thinkstock

Por supuesto que no, otro de los factores, y quizá el más definitorio, es que el yoga siempre se relaciona con el cuerpo femenino delgado y estilizado, mientras que, por lo general, los hombres no se caracterizan por tener este tipo de silueta. Inclusive en el inconsciente popular se asocia a esta disciplina con las mujeres haciendo estiramientos y flexiones. ¿Has probado en pensar en la palabra yoga? ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente no es un hombre haciendo las asanas, sino más bien te imaginas a una mujer.

PUBLICIDAD

A pesar de todo esto, son cada vez más los hombres que se dedican a practicarla, sobre todo aquello que tiene que ver con la respiración y la meditación, que día a día va ganando más adeptos. Inclusive al existir la posibilidad de practicar yoga en parejas, muchas mujeres convencen a sus maridos o novios de unirse a la práctica y terminan tomando esto como algo serio.

Quizá te interese: Cómo el yoga te hace una mejor persona

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Porqué piensas tu que el yoga es practicado por más mujeres que hombres? No olvides escribir y contarnos tus pensamientos.