La actitud que tomamos frente a las diferentes circunstancias y épocas de la vida incide muchísimo en el efecto que tienen en nosotros. No caben dudas de que una mente positiva te llevará mucho más lejos, no solo porque te permitirá ver tu panorama desde una mejor perspectiva, sino también porque tendrás el poder de atraer todo lo que creas posible.
¿Podemos enlentecer el envejecimiento con nuestra MENTE? ¡Claro que sí!


Si crees que puedes concretar un objetivo, ya estás a medio camino de conseguirlo. De manera análoga, varios estudios comprueban que si te dices a ti mismo que aún eres joven, te mantendrás más joven. Esto se debe a que tus pensamientos afectan tu salud física y emocional y, por consiguiente, la velocidad con la que envejeces.
Lo que piensas es lo que eres

Un estudio realizado en la Universidad de Exeter consultó a 29 personas de edades entre 66 y 98 años sobre sus experiencias con la vejez para determinar cómo había impactado su actitud en su envejecimiento. La mayoría de participantes indicaron que creían tener un buen estado físico, mientras que solo dos afirmaron que estaban viejos y débiles.
Lo más sorprendente es que estas dos personas estaban en mejor estado físico comparados con el resto. Sin embargo, su percepción negativa los condujo a llevar una vida menos activa física y socialmente.
La importancia de la perspectiva

Un estudio realizado en Ohio en el que participaron 660 personas se probó que una visión positiva sobre envejecer puede aumentar la esperanza de vida unos 7 años.
A su vez, otro estudio demostró que cuando se percibe a la tercera edad como una etapa de vida positiva, la habilidad física mejora.
Mente positiva

En Estados Unidos se comprobó que aquellas personas que poseían una perspectiva positiva de la vejez tenían 44% más chances de recuperarse de problemas de salud graves. ¿Cómo es posible eso? Los pensamientos positivos limitan el efecto del estrés en la salud cardiovascular y mejoran el estado físico de las personas.
Algo de lo que podemos estar seguros es que nuestro organismo responde a todos los mensajes que le enviamos a través de la mente.
Otro estudio realizado en 1.500 personas con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares a una edad temprana concluyó que aquellas con una visión positiva de la vida reducían un tercio los riesgos de sufrir ataques al corazón. Y aquellos aún más propensos a sufrir cardiopatías reducían un 50% el riesgo.
Una elección de vida

Mientras que un estilo de vida saludable puede ser muy beneficioso para la salud, hay otro factor que marca la diferencia y es la visión positiva. Hay una clara conexión entre la percepción de envejecer y cómo eso afecta nuestro envejecimiento.
¿Nuestra recomendación? Comienza a ver la edad como una suma de experiencias, elige ser feliz y positivo y lo verás reflejado en cómo te sientes. La edad no es más que un número.
Y cuando sientas tambalear recuerda esta poderosa frase de John Lennon: ''Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas''.









