No todas las plantas medicinales son seguras para su consumo, muchas son tóxicas o tienen efectos secundarios. De todas maneras si decimos que son plantas medicinales quiere decir que pueden traer algún beneficio para la salud y ser utilizadas, siempre siguiendo las indicaciones.
Plantas medicinales peligrosas

Estas son plantas medicinales peligrosas, nunca se debe consumir estas plantas sin la aprobación y la supervisión de un especialista herbolario.
Belladona
La belladona sirve para neuralgias, migrañas, gastritis, úlceras, cólicos renales y provoca un efecto expectorante útil para la tos y el asma entre otros.
Sólo debe usarse la belladona bajo supervisión médica. La intoxicación con belladona provoca retención urinaria, estreñimiento y puede traer alucinaciones.
Digital ricino
Es una planta con propiedades purgantes y laxantes. Las semillas son altamente tóxicas y son procesadas para la obtención de aceite. Su consumo puede provocar trastornos gastrointestinales y alteraciones cardíacas.
Coca
Se utilizan las hojas de coca como estimulante, anestésica y posee un efecto narcótico leve. Sirve para disminuir el apetito y estimular la actividad física. Su uso cotidiano produce adicción y puede llegar a ser causante de alteraciones físicas, psíquicas y nerviosas. No se recomienda su consumo sin indicación médica.
Adormidera
Esta planta esta prohibida en muchos países por ser la fuente de extracción de la morfina, es un potente analgésico y sedante y es buena para la diarrea, tos, espasmos digestivos y cualquier tipo de dolor.
Esta planta es altamente tóxica y su utilización como remedio natural debe ser indicada por un profesional de la salud.
Estramonio
El estramonio es bueno para el asma, neuralgia facial, tos espasmódica, laringitis y cólicos. Es muy tóxica por su contenido de alcaloides. La intoxicación por estramonio provoca taquicardia, hipertensión, sequedad de boca, alucinaciones y hasta puede llegar a desencadenar un estado de coma.
Existen más plantas medicinales que pueden ser peligrosas si no sabemos como tomarlas, es por eso que siempre hay que consultar con un especialista antes de tomar cualquier planta medicinal.









