Lifestyle

El plástico está dañando dos órganos vitales de tu cuerpo (y sí, uno de ellos es el corazón)

Imagen Shutterstock

Un estudio publicado afirma que la exposición al BPA (un componente que se utiliza en la fabricación de plásticos, latas e inclusive biberones) puede provocar diferentes problemas cardíacos como latidos anormales, angina o dolor en el pecho pecho, aterosclerosis o arritmias.

PUBLICIDAD

Resultados de la exposición al BPA

Nikki Gillum Posnack, autora del estudio que además se desempeña como profesora asistente en el Children's National Heart Institute y en la Universidad George Washington, presenta que «las investigaciones actuales exploran el impacto que los disruptores endócrinos, específicamente el BPA, tienen sobre los adultos y su función cardiovascular y renal».

En el estudio, realizado en roedores de laboratorio, se observó que cada vez que este químico ingresa en el organismo interfiere en el funcionamiento de las células cardíacas y en la salud del aparato urinario, específicamente en el riñón.

En definitiva, la exposición al BPA provoca trastornos en el corazón, si bien todavía se necesitan datos que lo confirmen. En base a estos resultados, el estudio se propone que en un futuro cercano se incentive el desarrollo de materiales biológicos alternativos que remplacen a este compuesto.

Más información