El aloe vera es una planta perenne que llega a crecer hasta los 60 centímetros de altura, tiene hojas carnosas y con espinas que al cortarlas desprenden una sustancia llamada acíbar, que tiene propiedades medicinales sobresalientes.
Plantas medicinales: El aloe vera

De todas las plantas medicinales, el aloe vera es una de las más conocidas y utilizadas alrededor de todo el mundo. Se utiliza para confeccionar infinidad de medicamentos, ungüentos y también se emplea mucho para la elaboración de productos cosméticos, especialmente para el cuidado de la piel.
En uso interno el aloe vera es muy bueno como digestivo, colagogo, laxante y purgante. Es especialmente indicado para la inflamación de estomago, acidez gástrica, gastritis y ulceras gástricas. Es un poderoso recuperador de las mucosas gástricas y estimula el movimiento intestinal lo cual es muy bueno por ejemplo para el estreñimiento.
Pero si por algo se ha hecho famoso el aloe vera es por sus potentes propiedades medicinales en aplicaciones externas en donde se obtienen múltiples beneficios para la salud de la piel. El aloe vera tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y es un escelente regenerador de tejidos.
Es uno de los mejores remedios caseros, sino el mejor, para todo tipo de problemas de la piel como cortes, hematomas, heridas, congelaciones, llagas úlceras, quemaduras, picaduras de insectos, dermatitis, psoriasis, acné y muchas más.
En el tratamiento de herpes se usa gel de aloe vera para que las heridas no se infecten y sobre todo para aliviar la zona afectada disminuyendo el dolor, picazón o ardor.
El aloe vera es el remedio natural por excelencia para las quemaduras, su efecto regenerativo de la piel es muy bueno tanto para quemaduras por fuego o calor como para las quemaduras por radiación. Esto transforma al aloe vera en un buen protector solar y para ayudar a que la piel se recupere después de una exposición al sol prolongada.









