Lifestyle

Pione Sisto escapó de la guerra cuando era niño y hoy juega en la selección de Dinamarca

La presencia del futbolista Pione Sisto en el Mundial de Rusia es una demostración de que la perseverancia y el esfuerzo solo pueden llevarte al éxito. Su pasión por el fútbol y sus ganas de salir adelante hacen que no pase desapercibido en este Mundial.

PUBLICIDAD

Una historia de superación

Imagen Getty

Pione Sisto nació en Uganda y cuando era muy pequeño huyó de la guerra de Sudán del Sur junto a sus padres y sus ocho hermanos. Luego de muchos viajes, la familia se instaló finalmente en Hoejslev Stationsby, un pueblo que está en el norte de Dinamarca.

Después de un tiempo, se mudaron a Tjørring, y fue en ese lugar donde Pione fue descubierto por Midtjylland, uno de los tres clubes de fútbol más grandes de Dinamarca. Pione se destacaba en la cancha y muchos equipos empezaron a estar interesados en él, y entre varias opciones se quedó con la propuesta de Celta Vigo.

Según The Guardian, tardaron mucho en darle la ciudadanía: recién se convirtió en ciudadano danés en diciembre de 2014, pero una vez que la consiguió, lo llamaron rápidamente para jugar en la selección de menores de Dinamarca. Desde octubre de 2016 juega en todos los partidos de la selección de mayores.

Dedicación y perseverancia

Imagen Getty

En promedio, los jóvenes del club Midtjylland entrenaban 12 horas a la semana, pero Pione duplicaba esas horas. A través del trabajo duro y la dedicación fue trabajando en una técnica personal. Sabía que para destacarse la perseverancia es algo fundamental, pero también la pasión y el amor por lo que hace.

«Yo no juego al fútbol por dinero. Para mí es importante no olvidarme de eso, pero el fútbol no es puro negocio. El fútbol es pasión, debe ser pasión», afirmó Pione, según Hoy.

Un jugador que después de superar muchas adversidades, logró ser partícipe de la Copa Mundial con la selección de Dinamarca. Su perseverancia y esfuerzo hacen que hoy sea reconocido como una joven promesa del fútbol.

PUBLICIDAD

Conoce a otros jugadores del Mundial: