¿Eres la clase de persona que se queda pensando en lo que pudo haber dicho varias horas después de haber terminado una charla? Pierdes el tiempo. Sobre analizar los hechos de la vida solo produce una cosa: que nos alejemos cada vez más de lo que podemos disfrutar en el presente.
¿Piensas demasiado las cosas? 7 hábitos que te ayudarán a hacerlo de un modo más inteligente

Esta conducta, no obstante, la podemos corregir poco a poco con algunos hábitos. Al final, lograremos convertirnos en personas con una mente más despejada, felices y con un proceso mental más eficiente e inteligente.
Tips para dejar de pensar tanto las cosas

Admite que no puedes controlar todo
Este quizá sea un paso vital para dejar de pensar demasiado las cosas ya que tomamos consciencia que no podemos controlar todo como quisiéramos. La verdad es que existen cosas que se escapan de nuestras capacidades y es mejor tratar de relajarnos un poco.
Establece tiempos para tomas de decisiones
Al ser una persona que piensa demasiado las cosas, la toma de decisiones puede ser un proceso verdaderamente tortuoso. Por eso, pautar un límite de tiempo nos obligará a no divagar y a ser más concretos en lo que queremos.

Ve directo a la acción
El conjunto de pensamientos que rondan en nuestras cabezas pueden impedirnos que tomemos la iniciativa de la acción. Lo importante, sin embargo, es que comencemos con pequeñas acciones que nos permita ir de a poco hasta lograr metas más grandes.
Detén los pensamientos negativos
Encontramos un momento de tranquilidad y enseguida comienzan a manifestarse los pensamientos negativos y tóxicos. Ante la mínima aparición de estos, debemos decirnos “no”, automáticamente. Al hacerlo, frenaremos una conducta sumamente dañina.

Maneja los miedos
Otra características de pensar demasiado, es sucumbir ante el temor de lo que pueda suceder. Bien, eso es normal, todos lo sentimos, pero no por eso debemos permitir que tome el control de nuestras vidas. Convirtamos el miedo en una motivación para generar un cambio positivo.
Pasa tiempo con personas que vivan el presente
Rodearnos de personas positivas, optimistas, alegres y que vivan el presente, nos ayudará a ver que tenemos un sinfín de oportunidades para hacer lo que deseamos. Tendrá un efecto positivo en nosotros.

Procura descansar
Sí, el tener un sueño reparador incidirá en nuestra energía y humor. Así que crea el mejor ambiente posible para dormir y desconectarte unas horas del estrés y de tus pensamientos. Luego lo agradecerás.
Te podría interesar:








