Lifestyle

Pesimismo on: 6 frases motivacionales que merecen una cuota de realidad

Sé que hay momentos en la vida en los que todo sale mal, todo es negro y caótico. Son momentos en los que no encontramos la salida. Todos tenemos esos momentos y créeme que para salir de ellos se necesita mucho valor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos optimistas llenan las redes sociales de frases que deberían darnos ánimo, aunque hacen todo lo contrario. Cuando leemos esas frases pensamos que son impracticables en la vida real. Tú me entiendes, me refiero a frases como estas:

1. “Eres joven, debes viajar, conocer el mundo, darte tus gustos, la vida es una sola”.

Si, claro, si todo fuera así de fácil estaría recorriendo el mundo, pero apenas me dan las ganas para tomar el transporte público de mi ciudad.

2. “El dinero no lo es todo”.

Pero no es lo mismo llorar en un Ferrari ¿o si?

3. “Sólo por hoy elijo ser feliz”.

No siempre se puede ser feliz amigo, a veces necesitamos un poco de ira en nuestras vidas. No todo se trata de unicornios y arcoiris.

4. “Si logras reírte de tus desgracias has ganado la batalla”.

Es que las desgracias en el siglo XXI son muy populares ¿verdad? Lo llaman "stand up".

5. “Quien merezca tus lágrimas no hará que las derrames”.

¡Basta de mentiras! A veces el amor nos hace llorar, así como también reír y gritar.

6. “Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y del universo no estoy seguro”.

Esta es una frase de A. Einstein tan pesimista como real. No es que odie a la raza humana, simplemente a veces somos más tontos de lo que creemos ser.

Para salir adelante de duros momentos necesitamos tener el valor suficiente para afrontar nuestros miedos. Pero también debemos ser realistas y trabajar sobre bases firmes.

PUBLICIDAD

Tener grandes sueños es grandioso, pero si olvidamos dejar los pies en la tierra quizás perdamos el eje de lo que es verdaderamente importante. ¿Qué opinas?

>>  9 frases dichas por personajes célebres antes de morir