null: nullpx
Celebridades

8 frases de Emma Watson para ser una mujer fuerte hoy (y el resto del año)

Publicado 8 Mar 2019 – 03:56 PM EST | Actualizado 8 Mar 2019 – 03:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Para contrarrestar comentarios negativos como «es que las niñas son más débiles», nuestra infancia contó con personajes que nos enseñaron que podemos ser autoras y protagonistas de nuestras propias historias. Una de ellas fue Hermione Granger, la joven bruja que demostró su valor y conocimientos a lo largo de toda la saga de Harry Potter.

Y la actriz detrás de ella no se queda atrás, porque Emma Watson se ha consolidado como una de las famosas más dedicadas al activismo por los derechos humanos, en especial a los del sexo femenino. Por eso, este Día Internacional de la Mujer, te compartiremos 8 frases suyas que te llenarán de poder el resto del año.

#1

«No quiero que otras personas decidan lo que soy. Quiero decidir eso yo misma».

A veces las expectativas ajenas son una pesadilla. Tus padres, tus amigos, tu familia, tu pareja, la escuela, la sociedad... Hay días en los que todos parecieran tener más claro que tú quién eres en realidad. Pero la única persona que tiene el poder de afirmarlo la encontrarás del otro lado del espejo.

#2

«Sentirse hermosa no tiene nada que ver con cómo te ves, te lo prometo».

Un grano rojo en medio de la frente, estar hinchada porque se acercan esos días del mes o no tener tiempo para maquillarte como te gustaría. Hay muchos pretextos para sentirnos "feas", pero estarás de acuerdo en que los días en los cuales te sentiste más fabulosa fueron cuando al fin lograste cosechar los frutos de tus esfuerzos y los celebraste con quienes más quieres.

#3

«Suena como un cliché, pero también he aprendido que no te enamorarás de la persona adecuada hasta que realmente te ames y te sientas bien con cómo eres».

Todos hemos escuchado la frase de: «¿Cómo querrás a alguien más si no te quieres a ti mismo?» Es una expresión fuerte que no siempre queremos escuchar. Pero es cierto que hay alguien que merece recibir tu amor y cuidado antes que los demás, y esa persona siempre serás tú.

#4

«A las niñas pequeñas se les dice que tienen que ser princesas delicadas. Hermione les enseñó que pueden ser una guerrera».

No importa si de niña te encantaba usar vestidos de tul o si tu pasatiempo era llenarte las manos de tierra y trepar árboles. Es importante que desde pequeñas aprendamos que se vale ser delicada si eso deseas, pero que eso no tiene por qué apagar tu fuego interior.

#5

«Voy a hacer lo que yo quiera hacer. Voy a ser quien realmente soy. Voy a descubrir lo que es eso».

Todos somos una obra en construcción y nadie está seguro de quién es de la noche a la mañana. En esta búsqueda es esencial ser libres, para poder desarrollar nuestro potencial sin que los demás intenten frenarnos. Respetar a los demás y a tí misma es la base del crecimiento personal.

#6

«Lo que es escalofriante es cuando tu valor propio está atado a lo que los extraños piensan de ti».

La única persona que estará contigo las 24 horas, los 365 días del año eres tú. No permitas que tu valor y autoestima estén conectados todo el tiempo a lo que los demás creen de ti. ¡Peor aún si son desconocidos! Como suele pasarnos en Internet, por ejemplo. Recuerda que los likes no te definen.

#7

«Todo lo que puedo hacer es seguir mis instintos, porque jamás complaceré a todo el mundo».

«Usas mucho maquillaje», «te hace falta arreglarte más», «necesitas bajar de peso», «tienes que comer más». Si siguiéramos todos los comentarios que recibimos, ¡explotaríamos! Aunque es bueno escuchar opiniones (cuando son constructivas), tu voz interior es una que nunca debes dejar de lado.

#8

«No tengo dientes perfectos. No soy delgada como un palo. Quiero ser la persona que se siente increíble en su cuerpo y puede decir que lo ama, y que no quiere cambiar en nada».

No existe tal cosa como la "mujer perfecta", por ello debemos dejar esas imágenes irreales en el pasado y aprender a querernos con nuestros lunares, estrías, canas y arrugas. Si un defecto es algo anormal, ¿por qué estaría mal tener esas características, si las compartimos con otros millones de mujeres?

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte